Las duelas de la NBA han sido testigos de momentos llenos de magia y pasión por el basquetbol. Desde una clavada legendaria, un juego dramático o una actuación monstruosa, siempre hay un instante para celebrar y llenarnos de nostalgia. El 28 de marzo es un día histórico para la NBA ya que dos de sus más grandes leyendas escribieron un capítulo más en su libro de récords y hazañas.

La primera de ellas tuvo lugar en 1990 cuando Michael Jordan destrozó a los Cavaliers de Cleveland. Su Majestad no sólo consiguió 69 unidades, máxima cantidad en su carrera, sino que también bajó 18 rebotes, marca récord que repitió contra los SuperSonics en el 97. A pesar de la gran actuación de Michael Jordan, los Bulls sufrieron para vencer a los Cavs y el marcador final fue 117-113.

Después de un retiro temporal, Michael Jordan hizo su regreso triunfal a la NBA con el número 45 en los dorsales. El 28 de marzo de 1995, Jordan disputó su quinto partido en la temporada 94-95 ante los Knicks de Nueva York y básicamente les pintó la cara. 55 puntos fueron los que Michael le anotó a los Knicks ante un MSG a reventar.

Para muchos, Kobe Bryant es uno de los jugadores que más se asemeja a la forma de juego de Michael Jordan, un posible heredero natural. Si bien, Black Mamba tiene grandes historias para contar, una de las más especiales fue la que ocurrió el 28 de marzo de 2003, cuando se enfrentó por última vez a Michael Jordan. Los Wizards de Washington visitaron el Staples Center para presenciar la sucesión del trono. Kobe Bryant tuvo una noche mágica y le anotó 55 puntos a los Wizards ante un Jordan sorprendido por lo que había presenciado.

Para muchos, la mayor parte de la afición basquetbolera, Michael Jordan es el más grande de todos los tiempos. Existen algunos detractores, pero no se puede negar que hay un antes y un después de Jordan. El 28 de marzo es una buena fecha para entender que vivimos en una gran época que nos permite disfrutar de la magia del pasado y apreciar las figuras actuales del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link