Confiar en el proceso

La camiseta de los 76ers de Filadelfia carga una historia rica en triunfos y ha sido usada por algunos de los más grandes; desde Wilt Chamberlain, pasando por Julius Erving hasta llegar a Allen Iverson, el conjunto de Fily ha sido parte fundamental del crecimiento de la NBA. En el Draft de 1996 seleccionaron en la primera posición a Allen Iverson, un jugador que se volvió leyenda tras llevar a los Sixers a pelear por el campeonato en el año 2001.

Con el lema de confiar en el proceso, los 76ers han enfrentado las más recientes temporadas de la NBA. A partir de la llegada de Joel Embiid en el Draft del 2014, el quinteto de Filadelfia ha vivido con la ilusión de contar con un roster competitivo, pero sobre todo, vencer a las lesiones. Joel Embiid, Ben Simmons y Markelle Fultz han sido sabias elecciones en el Draft, sin embargo las lesiones los han perseguido.

A casi cuatro años de la llegada de Embiid a Filadelfia, el proceso ha rendido frutos. Después de seis temporadas fuera de Playoffs, de lesiones y fracasos, los 76ers aseguraron su pase a la postemporada de la NBA. La base de jugadores jóvenes se ha consagrado luego de un par de años de lo que parecía era un maldición.

El proceso fue cocinado a fuego lento, con mucha paciencia. Embiid y Simmons tuvieron que ver sus minutos limitados, Dario Saric se consolidó como una pieza clave para el quinteto de Fily, además de la llegada de J.J. Redick y Marco Belinelli. Para coronar un fin de semana lleno de buenas noticias, Markelle Fultz, primera selección del Draft de 2017, regresó a la duela y lo hizo en plan grande.

10 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes fueron los números del novato de los 76ers en 14 minutos de actividad en la victoria 123-104 sobre Denver. Con 43 victorias y 30 derrotas, los Sixers marchan cuartos en la Conferencia del Este con una racha de siete victorias seguidas. Tuvieron que pasar seis años, muchas lesiones y derrotas para que el legendario equipo de Filadelfia volviera a dar la campanada. Ahora teman del proceso.

Foto Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link