Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Confiar en el proceso

27 marzo, 2018
 




Confiar en el proceso

La camiseta de los 76ers de Filadelfia carga una historia rica en triunfos y ha sido usada por algunos de los más grandes; desde Wilt Chamberlain, pasando por Julius Erving hasta llegar a Allen Iverson, el conjunto de Fily ha sido parte fundamental del crecimiento de la NBA. En el Draft de 1996 seleccionaron en la primera posición a Allen Iverson, un jugador que se volvió leyenda tras llevar a los Sixers a pelear por el campeonato en el año 2001.

Con el lema de confiar en el proceso, los 76ers han enfrentado las más recientes temporadas de la NBA. A partir de la llegada de Joel Embiid en el Draft del 2014, el quinteto de Filadelfia ha vivido con la ilusión de contar con un roster competitivo, pero sobre todo, vencer a las lesiones. Joel Embiid, Ben Simmons y Markelle Fultz han sido sabias elecciones en el Draft, sin embargo las lesiones los han perseguido.

A casi cuatro años de la llegada de Embiid a Filadelfia, el proceso ha rendido frutos. Después de seis temporadas fuera de Playoffs, de lesiones y fracasos, los 76ers aseguraron su pase a la postemporada de la NBA. La base de jugadores jóvenes se ha consagrado luego de un par de años de lo que parecía era un maldición.

El proceso fue cocinado a fuego lento, con mucha paciencia. Embiid y Simmons tuvieron que ver sus minutos limitados, Dario Saric se consolidó como una pieza clave para el quinteto de Fily, además de la llegada de J.J. Redick y Marco Belinelli. Para coronar un fin de semana lleno de buenas noticias, Markelle Fultz, primera selección del Draft de 2017, regresó a la duela y lo hizo en plan grande.

10 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes fueron los números del novato de los 76ers en 14 minutos de actividad en la victoria 123-104 sobre Denver. Con 43 victorias y 30 derrotas, los Sixers marchan cuartos en la Conferencia del Este con una racha de siete victorias seguidas. Tuvieron que pasar seis años, muchas lesiones y derrotas para que el legendario equipo de Filadelfia volviera a dar la campanada. Ahora teman del proceso.

Foto Getty Images

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

16 febrero, 2018

Los dunks perfectos de la historia del All-Star Game

Para disfrutar este especial momento de la temporada regular, te invitamos a recordar las clavadas que obtuvieron 50pts.

15 agosto, 2018

La cultura del basquetbol en Canadá

Canadá es un país con una vasta tradición basquetbolera.

29 marzo, 2018

La era de Kemba Walker en Charlotte

Desde su llegada a la NBA en 2011 cuando aún se llamaban Bobcats, la era de Kemba Walker en Charlotte lo postula como uno de los jugadores históricos para la franquicia.

30 junio, 2018

Steve Kerr firmó millonaria extensión con Warriors

Una excelente noticia para la franquicia de la Bahía, pero más para Steve Kerr.

1 marzo, 2018

La relación entre Dirk Nowitzki y Holger Geschwindner

Con 39 años y ya con 20 en la NBA, Dirk Nowitzki dio un paso más rumbo a la inmortalidad en el juego contra el Oklahoma City Thunder.

12 octubre, 2018

Los números de Michael Jordan

El número 23 será recordado por siempre como el dorsal que Michael Jordan inmortalizó.

1 agosto, 2018

Días y horarios del FIBA Americas U18 Femenil

El 01 de agosto dará inicio el torneo FIBA Americas U18 femenil en la Ciudad de México.

6 enero, 2018

Las memorias de Reggie Miller

El icónico jugador tiene recuerdos llenos de nostalgia por la duela.