Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Confiar en el proceso

27 marzo, 2018
 

Confiar en el proceso

La camiseta de los 76ers de Filadelfia carga una historia rica en triunfos y ha sido usada por algunos de los más grandes; desde Wilt Chamberlain, pasando por Julius Erving hasta llegar a Allen Iverson, el conjunto de Fily ha sido parte fundamental del crecimiento de la NBA. En el Draft de 1996 seleccionaron en la primera posición a Allen Iverson, un jugador que se volvió leyenda tras llevar a los Sixers a pelear por el campeonato en el año 2001.

Con el lema de confiar en el proceso, los 76ers han enfrentado las más recientes temporadas de la NBA. A partir de la llegada de Joel Embiid en el Draft del 2014, el quinteto de Filadelfia ha vivido con la ilusión de contar con un roster competitivo, pero sobre todo, vencer a las lesiones. Joel Embiid, Ben Simmons y Markelle Fultz han sido sabias elecciones en el Draft, sin embargo las lesiones los han perseguido.

A casi cuatro años de la llegada de Embiid a Filadelfia, el proceso ha rendido frutos. Después de seis temporadas fuera de Playoffs, de lesiones y fracasos, los 76ers aseguraron su pase a la postemporada de la NBA. La base de jugadores jóvenes se ha consagrado luego de un par de años de lo que parecía era un maldición.

El proceso fue cocinado a fuego lento, con mucha paciencia. Embiid y Simmons tuvieron que ver sus minutos limitados, Dario Saric se consolidó como una pieza clave para el quinteto de Fily, además de la llegada de J.J. Redick y Marco Belinelli. Para coronar un fin de semana lleno de buenas noticias, Markelle Fultz, primera selección del Draft de 2017, regresó a la duela y lo hizo en plan grande.

10 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes fueron los números del novato de los 76ers en 14 minutos de actividad en la victoria 123-104 sobre Denver. Con 43 victorias y 30 derrotas, los Sixers marchan cuartos en la Conferencia del Este con una racha de siete victorias seguidas. Tuvieron que pasar seis años, muchas lesiones y derrotas para que el legendario equipo de Filadelfia volviera a dar la campanada. Ahora teman del proceso.

Foto Getty Images

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

30 julio, 2018

Universitarias de bronce en Brasil

Estuvieron lideradas por el coach César Valencia del CETYS Universidad Campus Tijuana, en compañía de Viridiana Villavicencio del ITESM Campus Toluca.

11 agosto, 2018

Amor eterno entre Dwyane Wade y Li-Ning

El basquetbol ha ganado mucha popularidad en el mercado asiático y en gran parte es gracias a la estrecha relación que ha forjado Dwyane Wade con la marca líder Li-Ning.

30 marzo, 2018

Definidos los horarios de las Finales de la LNBP

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha dado a conocer los horarios y fechas de los duelos que disputarán los Soles de Mexicali y los Capitanes de la CDMX.

23 noviembre, 2018

Cuatro ejercicios para mejorar agilidad, fuerza y condición física

Si estás pensando cómo mejorar tu nivel de juego, aquí te mostramos 4 ejercicios para mejorar.

19 febrero, 2018

La batalla de Curry y LeBron en el Juego de las Estrellas

La ciudad de Los Angeles recibió a las estrellas de la NBA para ser testigo del primer enfrentamiento en este nuevo formato del All Star Game.

24 agosto, 2018

Paul George hizo enojar a los Lakers

Meses después de haber tomado una decisión, todo indica que Paul George le volteó la tortilla a los Lakers.

21 diciembre, 2018

Kustom Kicks Mx, la otra pasión de Michelle Pardo

Michelle Pardo ama el basquetbol, eso está claro, pero en esta ocasión la seleccionada nacional nos comparte su otra pasión: el diseño.

20 septiembre, 2018

La novela de Jimmy Butler

Tal y como era de esperarse, la reunión entre el coach Tom Thibodeau y Jimmy Butler no rindió frutos.