Kings y Celtics se unieron para recordar a Stephon Clark

Hace poco más de una semana, la capital del estado de California quedó en shock tras darse a conocer una nueva historia de abuso policial con tintes raciales. Stephon Clark fue asesinado a causa de 20 impactos de bala disparados por la policía de California. Este suceso desató una ola de manifestaciones en Sacramento desembocarón en el Golden 1 Center, casa de los Kings, donde los manifestantes se postraron en la entrada de la arena.

Kings y Celtics se unieron para recordar a Stephon Clark y exigir justicia en este caso que tiene a la policía en el ojo del huracán. Mediante un video, los jugadores de ambos equipos hicieron pública su indignación ante este escalofriante caso, además de hacer un llamado a la unidad sin importar el color de piel. De nueva cuenta resuena en la NBA el grito de “no me voy a callar y driblar” ya que la violencia va más allá de la duela y los basquetbolistas asumen la responsabilidad que tienen ante su comunidad.

Durante el calentamiento previo al juego, tanto Celtics como Kings saltaron a la duela con una camiseta negra con el nombre de Stephen Clark en los dorsales y la leyenda “Accountability. We are one”. Es en estas situaciones que los equipos y jugadores de la NBA se unen con el fin de exigir justicia y hacerle saber a las víctimas que no están solas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link