Los Capitanes hicieron historia en su primera temporada

Durante el Juego de Estrellas del 2016 que se llevó acabo en el Gimnasio Juan de la Barrera, la LNBP hizo oficial el anuncio de los Capitanes de la CDMX, uno de los equipos de la expansión de la liga para la presente campaña. Poco más de un año después, los Capitanes hicieron historia en su primera temporada tras vencer al campeón vigente, Fuerza Regia, 68-70 y ganarse el primer boleto para la final del basquetbol azteca.

Los Capitanes viajaron a Monterrey con ventaja de dos triunfos, mismos que sirvieron para sentenciar la serie de visitante. La serie será recordada por el drama que le imprimieron ambos equipos en los segundos finales, sobre todo en el juego cuatro donde los capitalinos se llevaron el triunfo por un punto dejando heridos de muerte a los regios.

Al término del quinto partido de la semifinal, Juan Toscano escribió en Twitter: “3 juegos por un total de 4 puntos. Muestra lo pequeño que es el margen de error”. 69-68, 81-80 y 70-68 fueron los los marcadores de tres de los cuatro juegos ganados por los Capitanes, muestra de lo cerrada que estuvo la serie, a pesar del récord 4-1 de la semifinal.

Desde el lejano 2003, cuando la Ola Roja del Distrito Federal enfrentó a las Panteras de Aguascalientes, que la capital del país no presencia una final de basquetbol profesional. El conjunto dirigido por Ramón Díaz espera seguir haciendo historia y convertirse en el primer equipo campeón de la LNBP oriundo de la LNBP.

Capitanes espera rival, que saldrá del choque entre Soles de Mexicali y Aguacateros de Michocán, quienes protagonizaron un juego dramático en el quinto juego que tuvo que decidirse en tiempo extra. 100-96 fue el marcador final a favor de los cachanillas, quienes viajan de regreso a casa con la serie a favor 3-2 sobre los Aguacateros. El sexto y séptimo juego, en caso de ser necesario, están programados para el 28 y 29 de marzo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link