Los mejores Rockets de la historia

Durante el verano, los Rockets dieron la noticia bomba al llevarse a Chris Paul a Houston con la promesa de tener serias posibilidades de ser campeón de la NBA. Si bien, han sido un equipo protagonista en las temporadas recientes, los reflectores siempre apuntan a Golden State y a Cleveland, pero con el paso de los juegos, los Rockets se perfilan como el equipo a vencer en la postemporada.

A media semana, Houston dio por terminada la racha de 13 victorias consecutivas de los Blazers. Le siguieron dos victorias más ante los Pistons y Pelicans para llegar a un invicto de ocho juegos, pero lo más importante, conseguir la victoria número 59 en la temporada.

De acuerdo a los números, estos son los mejores Rockets de la historia. Su predecesor fue el equipo campeón de la temporada 93-94, cuando consiguieron 58 victorias por 24 derrotas. Dicha temporada barrieron al Orlando Magic las Finales. Un par de años después, en la 96-97, lograron 57 triunfos, pero se quedaron en las finales de conferencia ante el Jazz de Utah.

El rendimiento de los Rockets de Houston ha sido muy parejo en las más recientes temporadas, siempre por arriba de las 50 victorias. La única excepción fue la campaña 2015-16 cuando tuvieron marca de 41-41 y se enfrentaron a los Warriors de las 73 victorias en la primera ronda de Playoffs. Con el paso de los partidos, los Rockets han demostrado que pueden pelearle tanto a los Warriors de Golden State, como a los Cavaliers de Cleveland, sólo falta coronar con un anillo esta gran temporada de Harden y compañía.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link