Los fantasmas de Curry

Stephen Curry hizo su regreso triunfal a la duela luego de perderse seis juegos por una lesión en el tobillo izquierdo. Con el vestidor de los Warriors convertido en un hospital por las lesiones de Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant, Golden State recibió a los Halcones de Atlanta en una noche en la que los fantasmas de Curry volvieron.

Curry anotó 29 puntos en 25 minutos que vio actividad, pero luego de una jugada desafortunada, tuvo que salir por una lesión en la rodilla. JaVale McGee cayó con todo sobre la rodilla izquierda de Stephen Curry, provocándole un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla. El número 30 de Golden State será sometido a una nueva resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión.

La carrera de Stephen Curry ha estado marcada por las lesiones, mismas que habías dejado atrás al menos por un par de temporadas. Fue hasta esta temporada 2017-18 que Curry ha vuelto a sufrir en demasía por las lesiones, sobre todo de la rodilla izquierda. Haciendo un recuento de las lesiones más escandalosas de Steph, la primera de ellas fue del tobillo izquierdo contra los Spurs de San Antonio en 2010.

Algunos meses después, Curry entró al quirófano para aliviar los múltiples esguinces que sufrió durante la temporada 2010-11 que lo hicieron perderse ocho juegos. La siguiente campaña, en enero de 2012, Steph se volvió a tronar el mismo tobillo, siendo está solo una de las múltiples lesiones que sufrió durante aquella temporada donde disputó sólo 26 juegos.

Durante la presente campaña, Stephen Curry ha visto actividad en 51 juegos de 72 posibles, 21 veces ha estado fuera de la cancha debido a una lesión. Este récord de partidos disputados es el más bajo que ha tenido desde la terrible temporada 2012, una de las épocas más oscuras para el jugador de los Warriors de Golden State. A falta de 10 juegos para el fin de la temporada regular, se espera que Stephen Curry esté rehabilitado para el inicio de la postemporada.

Foto vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link