Jason Kidd podría ser considerado como uno de los mejores bases de la historia y un auténtico “todo terreno”. Debutó en la NBA con los Dallas Mavericks en 1994, seleccionado en la segunda posición del Draft, y tuvo una brillante carrera. Repasémosla.

Jugó para los Mavericks, Suns, Nets y Knicks hasta que se retiró en el 2013. Hacía de todo en la cancha y se le llegó a apodar “Mr. Triple Doble”. Consiguió un campeonato con Dallas en 2011 y tuvo otros logros entre los que destacan los siguientes:

  • Novato del Año
  • 5 Veces Mejor Quinteto de la NBA
  • 4 Veces Mejor Quinteto Defensivo de la NBA
  • 10 Veces All Star

Tenía una gran visión de juego y además defendía muy bien. A lo largo de su carrera, promedió 12.6 puntos, 8.7 asistencias y 6.3 rebotes por partido.

Es el segundo máximo asistidor en la historia de la NBA con 12,091 , sólo detrás de John Stockton, quien consiguió 15,806. Por si fuera poco, está en el Top Five de jugadores con más triples dobles en su carrera.

Kidd fue un jugador que no llamaba mucho la atención ni gustaba de los reflectores, pero sin duda tenía un gran impacto en la cancha. Al terminar su carrera como jugador, incursionó como Coach de los Brooklyn Nets en la temporada 2013-2014 y posteriormente de los Bucks de Milwaukee de 2014-2018.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link