Arrancó el camino hacia el titulo de la NCAA en la rama femenil y si alguien dudaba de lo que puede hacer un equipo como  Connecticut, aquí está la prueba. Las Huskies impresionan al mundo del basquetbol al derrotar a la Universidad de St. Francis con un escandaloso marcador de 140-52.

Si el basquetbol de la “Locura de Marzo” había estallado ya con la derrota de Virginia en la rama varonil, los fans encontraron un nuevo pretexto para seguir acumulando historias que serán parte de la historia. Las chicas de UConn no asimilan todavía el tamaño de la hazaña, pero su victoria las coloca ya con un lugar muy especial en la historia del basquetbol colegial.

Las Huskies de UConn impresionan en la NCAA

De entrada impusieron un nuevo récord con sus 140 puntos dejaron atrás la marca de 121 que pertenecía a Alabama en un partido sobre Duke que se extendió a cuatro tiempos extras en 1995. Pero además UConn logró la segunda mejor marca en toda la NCAA ya sea hombres o mujeres, solo detrás de la Universidad de Loyola Marymount quien anotó 149 puntos en 1990.

Por si fuera poco, las Huskies anotaron 94 en la primera mitad, implantando otro récord femenil en la NCAA.

De las 11 jugadoras que tomaron parte, solo una de ella no pudo anotar puntos y se fue en blanco, Molly Bent tiro una vez a la canasta y falló su disparo. La mejor anotadora fue Azura Stevens con 26 puntos y Naphessa Collier con 25.

 

Foto Vía Usa Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link