El torneo de la NCAA apenas lleva un par de días y ya se dio la primera sorpresa del campeonato. Abran paso a la Cenicienta, porque el número uno de EE. UU., Virginia, cayó frente al número 16,  la Universidad de Maryland, Baltimore County. Como sucede en estos casos, los Retrievers de UMBC llegaron como las víctimas a la locura de marzo, pero tuvieron el mejor juego en su historia y arrollaron a los Cavaliers de Virginia 74 a 54.

Contrario a lo que se podría esperar en estos casos, los Cavaliers de Virginia no metieron las manos. El dominio de los Retrievers de UMBC les dio para terminar el juego botando el balón de forma tranquila con 20 puntos de ventaja.

Ya en el vestidor, el festejo de estos jóvenes estuvo de alarido.

Nadie confiaba en ellos, pero fueron los vencedores contra todo pronóstico.

Tanto que desafiaron el modelo estadístico de ESPN.

Tal vez era el destino y como se trata del año del perro, los Retrievers ya sueñan con ser los campeones de la NCAA.

Porque toda cenicienta tiene su príncipe azul, Jairus Layles anotó 28 puntos en la victoria de UMBC sobre Virginia.

El tradicional torneo de la NCAA tuvo un triunfo histórico, así que no importa lo que pase en las siguientes rondas, los Retrievers de UMBC ya tienen su nombre escrito con letras doradas.

La próxima batalla de los Retrievers será el martes contra los Wildcats de Kansas State y esperan seguir con paso firme rumbo a la victoria. Por lo pronto, miles de aficionados de UMBC se han sumado al festejo.

https://twitter.com/SirajAHashmi/status/974838793709719552

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link