La legendaria jugada de Larry Johnson

Desde la temporada 2012-13 que los Knicks de Nueva York no avanzan a postemporada de la NBA y aún así siguen siendo la franquicia más valiosa de toda la liga. En aquella campaña, los Pacers de Indiana los eliminaron en la semifinal de Conferencia en seis juegos, una dolorosa derrota para los de la Gran Manzana. Caso curioso, la última gran rivalidad de los Knicks en postemporada ha sido contra los Pacers, sobre todo la temporada 1998-99 donde llegó a las Finales luego de vencer a Indiana.

De aquella serie se desprende la legendaria jugada de Larry Johnson en los segundos finales del juego tres ante un Madison Square Garden a reventar. Con una victoria por bando, el reloj con poco más de 10 segundos y los Pacers arriba por tres puntos, Larry Johnson tomó el balón, aguantó el disparó y consiguió el triple y la falta.

Esa jugada fue un balde de agua fría para los Pacers, quienes intentaron reaccionar, pero no lograron revertir el marcador en contra. Larry Johnson consiguió 26 puntos aquella noche, cuatro de ellos vitales para las aspiraciones de Nueva York en la final del Este. Los Knicks se llevaron la serie en seis juegos para después enfrentarse a los Spurs de San Antonio en las Finales, en lo que sería el inicio del reinado de Gregg Popovich.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link