¿El fin de una era? Ver cómo aparece el standing de la conferencia Oeste en la NBA provoca una reacción extraña, es algo que sencillamente no habíamos visto en los últimos 20 años. Si hoy la temporada regular llegara a su fin, los San Antonio Spurs estarían fuera de los playoffs. La pregunta inmediata es ¿será que llegó el fin de una era?.

Houston se encargó de propinarle a San Antonio su tercera derrota seguida y la número 30 de la campaña, con su récord de 37-30, a los Spurs apenas les alcanza para estar en la décima posición del Oeste, igualados con Denver y Utah y muy cerca de Clippers, Minnesota y los Pelicans, lugares siete, seis y cinco en el Oeste.

Hay un sinfín de factores que han llevado a San Antonio a este impensable escenario, obviamente la lesión de Kawhi Leonard tiene mucho que ver, pero no solo ha sido Leonard, el equipo ha sufrido prácticamente todas las semanas con alguna ausencia importante. De acuerdo a datos de ESPN, Gregg Popovich ha tenido que arrancar con 23 equipos titulares diferentes y las ausencias suman en total 182 partidos.

La última vez que San Antonio se quedó fuera de playoffs fue en la campaña 96-97, justo un año antes de la llegada de Tim Duncan. Unos playoffs sin los de negro y plata era difícil imaginarlos, hoy esa posibilidad está más latente que nunca.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link