Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El legado de la familia Hurley

13 marzo, 2018
 




El legado de la familia Hurley

Ha llegado el momento más importante del basquetbol colegial de Estados Unidos. La locura de marzo es un torneo de matar o morir, de dejar todo en la cancha para alcanzar la gloría o regresar a casa con el amargo sabor de la derrota. Este March Madness tiene una historia especial que reúne el legado de la familia Hurley. El coach Dan Hurley aseguró su pase a la primera ronda con la Universidad de Rhode Island, pero su hermano Bobby aún estaba a la espera de un lugar en el First Four.

Al enterarse que jugarían contra Syracuse, Dan Hurley saltó de emoción al enterarse que su hermano también sería parte de esta fiesta al llevar a sus muchachos de la Universidad de Arizona State al torneo colegial.

Bobby Hurley tuvo un paso fugaz por la NBA con los Kings de Sacramento y los Grizzlies de Vancouver, pero fue muy exitoso en el basquetbol colegial en uno de los equipos con mayor linaje en la NCAA: los Blue Devils de Duke. Dos campeonatos de la NCAA y un MVP del All American de McDonald’s respaldan al coach de Arizona State.

Durante su estancia en Duke, Bobby tenía altas probabilidades de disputar los JJ. OO de Barcelona 92, pero la inclusión de las estrellas de la NBA lo dejó en la orilla del camino. Previo a su viaje al Viejo Continente, los dirigidos por Chuck Daly se enfrentaron a un selección colegial con lo mejor de la NCAA. Bobby Hurley estaba ahí gracias compartiendo con su coach en Duke, Mike Krzyzewski. Al final de cuentas, Christian Laettner fue el colegial elegido para ser parte del equipo olímpico.

Dan Hurley siguió los pasos de su padre Bob Hurley, uno de los entrenadores legendarios del basquetbol colegial, desde un inicio. Con un paso callado en el banquillo, Dan llevó a Rhode Island por segunda ocasión consecutiva al March Madness. Los Rams se van a enfrentar a los Sooners de Oklahoma en una difícil primera ronda.

En caso de que ambos equipos tengan un buen torneo, podrían llegar a enfrentarse en la ronda de Elite Eight, un momento que sin duda sería mágico para el torneo de la NCAA.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 marzo, 2018

Que comiencen los Sweet 16

Este jueves se pone en marcha la tercera ronda del torneo de la NCAA en la rama varonil.

17 febrero, 2018

LeBron y KD se mantienen firmes contra Trump

KD y LeBron James criticaron a Donald Trump en repetidas ocasiones, mostrando su descontento con el mandato del actual presidente de EE. UU.

10 febrero, 2018

El regreso de Kobe al juego de los sneakers

Durante la semana que está a punto de terminar, Kobe Bryant vivió un carrusel de emociones.

27 julio, 2018

Flor Chagas logra primer triple doble de la historia del mundial U17

La joven argentina tuvo un gran partido.

25 noviembre, 2018

Los 25 años del NBA Jam

Para todos los amantes del basquetbol de los noventa, el NBA Jam representa un parteaguas.

16 noviembre, 2018

Severo castigo para el golpeador universitario

El basquetbol es un juego de mucho contacto y en momentos se pueden llegar a calentar los ánimos.

29 agosto, 2018

Borregos del Tec Hidalgo preparan fiesta en casa

El inicio de la temporada de la Liga ABE está a la vuelta de la esquina y uno de los equipos que tendrá un gran reto para mantenerse entre los contendientes son los Borregos del Tec Hidalgo.

13 enero, 2018

Los Pacers le dieron un empujón más a Cleveland

Durante la temporada en curso, los Cavaliers han tenido, al menos, dos crisis fuertes.