Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El legado de la familia Hurley

13 marzo, 2018
 




El legado de la familia Hurley

Ha llegado el momento más importante del basquetbol colegial de Estados Unidos. La locura de marzo es un torneo de matar o morir, de dejar todo en la cancha para alcanzar la gloría o regresar a casa con el amargo sabor de la derrota. Este March Madness tiene una historia especial que reúne el legado de la familia Hurley. El coach Dan Hurley aseguró su pase a la primera ronda con la Universidad de Rhode Island, pero su hermano Bobby aún estaba a la espera de un lugar en el First Four.

Al enterarse que jugarían contra Syracuse, Dan Hurley saltó de emoción al enterarse que su hermano también sería parte de esta fiesta al llevar a sus muchachos de la Universidad de Arizona State al torneo colegial.

Bobby Hurley tuvo un paso fugaz por la NBA con los Kings de Sacramento y los Grizzlies de Vancouver, pero fue muy exitoso en el basquetbol colegial en uno de los equipos con mayor linaje en la NCAA: los Blue Devils de Duke. Dos campeonatos de la NCAA y un MVP del All American de McDonald’s respaldan al coach de Arizona State.

Durante su estancia en Duke, Bobby tenía altas probabilidades de disputar los JJ. OO de Barcelona 92, pero la inclusión de las estrellas de la NBA lo dejó en la orilla del camino. Previo a su viaje al Viejo Continente, los dirigidos por Chuck Daly se enfrentaron a un selección colegial con lo mejor de la NCAA. Bobby Hurley estaba ahí gracias compartiendo con su coach en Duke, Mike Krzyzewski. Al final de cuentas, Christian Laettner fue el colegial elegido para ser parte del equipo olímpico.

Dan Hurley siguió los pasos de su padre Bob Hurley, uno de los entrenadores legendarios del basquetbol colegial, desde un inicio. Con un paso callado en el banquillo, Dan llevó a Rhode Island por segunda ocasión consecutiva al March Madness. Los Rams se van a enfrentar a los Sooners de Oklahoma en una difícil primera ronda.

En caso de que ambos equipos tengan un buen torneo, podrían llegar a enfrentarse en la ronda de Elite Eight, un momento que sin duda sería mágico para el torneo de la NCAA.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

30 enero, 2018

Nuevo incentivo para el Juego de Estrellas

Con este nuevo formato se espera que el espectáculo sea mejor, además de que se anunció un nuevo incentivo.

18 diciembre, 2018

La Liga de las Américas llegará a la CDMX

Capitanes y Soles, equipos representantes del basquetbol mexicano se ubicaron en el Grupo B.

25 abril, 2018

Noche mágica para Filadelfia

Después de una primera serie intensa ante el Heat de Miami, el proceso se concretó y los Sixers ya están en la semifinal de la Conferencia del Este.

12 noviembre, 2018

El derbi madrileño con sabor azteca

Después de perder el invicto contra el MoraBanc Andorra, el quinteto merengue revivió a media semana con un triunfo en la Euroliga para ya instalados en el fin de semana, tomar revancha en la ACB.

10 junio, 2018

El regreso de Porzingis capitulo II

En esta nueva entrega de la serie, podemos ver a KP desde el momento mismo de la operación para corregir la lesión en la rodilla y cómo prácticamente unas horas más tarde ya está metido en lo que será su rehabilitación.

28 junio, 2018

Los 12 Guerreros listos para enfrentar a USA

Un día especial se vivirá este 28 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera, la Selección Mexicana regresa a la Ciudad de México.

31 diciembre, 2018

Adiós a John Wall

En las últimas cinco temporadas, los Wizards de Washington se han perdido la postemporada en sólo una ocasión.

6 abril, 2018

La historia de los Ocho Grandes

El Torneo de los Ocho Grandes es el lugar para la élite del basquetbol universitario en México y aquí te presentamos un poco de su historia.