El regreso triunfal de Jordan a las duelas

Luego de ganar sus primeros tres anillos de campeón de la NBA, Michael Jordan puso en pausa su carrera en el basquetbol el 6 de octubre de 1993. Michael atravesó por momentos difíciles, como la muerte de su padre, que lo hicieron replantear su vida. Durante esta pausa, Su Majestad probó suerte en el beisbol y pasó sin pena ni gloria. Un par de años más tarde, el 10 de marzo de 1995 se hizo el anuncio del regreso triunfal de Jordan a las duelas.

En este par de temporadas, los Rockets tomaron el trono cedido por los Bulls, pero al momento de la vuelta de Michael, Chicago volvió a su reinado. El mundo del basquetbol estaba conmocionado, Phil Jackson, Magic Johnson, todo el mundo hablaba del regreso de Su Aireza.

Nueve días después de su anuncio, Jordan disputa su primer juego de la temporada contra los Pacers de Indiana, ahora con el número 45 en los dorsales, una de las características de esta etapa de Michael. Aquella noche en Indiana Jordan colaboró con 19 puntos, seis asistencias y seis rebotes, pero los Toros se llevaron una derrota.

Michael Jordan intentó tomar otro rumbo, pero su destino era ser uno de los jugadores de basquetbol más importante de la historia, para algunos el mejor. Después de esta breve pausa, Su Majestad consiguió tres anillos más de la NBA, el último hace treinta años al vencer al Jazz de Utah.

Foto vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link