Hace pocas semanas se enfrentaron Daniel y Gabriel Girón en el gimnasio Juan de la Barrera donde dividieron victorias para sus respectivos equipos. Unas semanas después, Gabriel anunció feliz la convocatoria de su hermano con la selección panameña de basquetbol. Para el inicio de la postemporada de la LNBP, los Girón se vuelven a ver la cara.

En el primer juego de la serie, los Correcaminos le arrancaron un triunfo a los capitalinos. Daniel Girón tuvo 14 puntos y cinco rebotes, mientras que Gabriel terminó con 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias que de poco sirvieron para los Capitanes. Al terminar Daniel Girón habló para Viva Basquet y compartió sus impresiones luego de su debut con la selecta panameña.

Daniel Girón habló para Viva Basquet

“Contra Paraguay fue el primer juego. Excelentes jugadores todos, con mucha experiencia, igual el entrenador. Me lleve una muy buena experiencia y yo creo que fue algo de mucho aprendizaje para mi. El primer juego contra Paraguay los dominamos gran parte del partido, mientras que contra Uruguay fue más cerrado, pero la verdad es que todos jugamos muy bien” comentó Daniel respecto a la jornada de Panamá en las ventanas FIBA.

Daniel Girón compartió con nosotros los consejos que Gabriel le dio antes de debutar con Panamá. “Mi hermano Gabriel siempre me anda aconsejando, me esta apoyando en todo y está muy feliz de que representé a Panamá igual que toda mi familia. Los consejos de él son ‘haz tu juego, tranquilo, sereno y confía en ti’ esas son las palabras que siempre dicen y pues bueno, vamos pa’ delante”

Ya en la cancha, ambos defendieron a su equipo con fiereza y recordando la serie pasada, Daniel comentó que eso ya es pasado y después del primer juego los Correcaminos van por todo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link