Estar en la NBA significa estar en la mejor liga de basquetbol del mundo y en la mejor pagada. Las estrellas reciben sueldos millonarios y algunas de ellas saben administrar muy bien sus ganancias. A continuación te mostramos algunos jugadores de la NBA que ahora son dueños de equipos.

Michael Jordan (Charlotte Hornets)

Jugadores ex NBA que dueños de equipos

“Su majestad” es considerado el mejor jugador de la historia y en 2010, tras años de ser accionista de los Charlotte Bobcats, en 2010 junto a un grupo inversor se convirtió en el dueño. Actualmente son los Charlotte Hornets.

Yao Ming (Shangai Sharks)

Jugadores ex NBA que dueños de equipos

El mejor jugador asiático de la historia comenzó su carrera como basquetbolista en los Shangai Sharks, un equipo de baloncesto chino que compite en la CBA. Yao compró el equipo después de que tuvieran dificultades económicas en 2009.

Magic Johnson (Los Angeles Dodgers)

Jugadores ex NBA que dueños de equipos

Magic Johnson es uno de los mejores jugadores de los Lakers y de la NBA que además ha sabido moverse muy bien en el mundo de los negocios. En 2012 encabezó a un grupo de inversionistas/socios para comprar a Los Angeles Dodgers por 2,000 millones de dólares.

Steve Nash (Vancouver Whitecaps FC – Mallorca)

El jugador canadiense es considerado uno de los mejores bases en la historia de la liga. Nunca ocultó su pasión por el futbol y eso lo ha llevado a ser socio en estos dos equipos. Vancouver Whitecaps FC compite en la Major League Soccer y el Real Club Deportivo Mallorca juega en la Segunda Divisón B de España.

Shaquille O’Neal (Sacramento Kings)

Jugadores ex NBA que dueños de equipos

Por muchos considerado el jugador más dominante de la historia, en 2013 adquirió entre el 2% y 4% de los Sacramento Kings, según Forbes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link