La temporada 2014 de la WNBA está en marcha y les traemos lo más destacado de la última semana en la liga femenil más importante del planeta, así que acompáñenos a echar un vistazo a lo que sucede en las diferentes duelas de la WNBA…

Las mejores de la Semana

Comenzamos con las jugadoras que fueron elegidas como las más destacadas de sus respectivas conferencias. En el Este, el reconocimiento quedó en manos de Briann January, jugadora de Indiana Fever, quien por primera ocasión en su carrera recibe esta distinción. En el Oeste fue Lindsay Whalen de Minnesota Linx la que se llevó el premio luego de ayudar a que su equipo lograra un récord de 7-0.

WNBA en viva basquet Briann January
Copyright 2014 NBAE (Photo by Ron Hoskins/NBAE via Getty Images

Triple OT

Las Washington Mystics y las Sparks de Los Angeles tuvieron que recurrir a tres tiempos extra para definir al equipo ganador. Luego de un encuentro de alarido, el triunfo fue para las de la capital estadounidense al derrotar a las Sparks con marcador de 92-84. Ivory Latta fue la figura con 14 puntos y una gran actuación en los tiempos suplementarios.

WNBA en viva basquet Ivory Latta
Copyright 2014 NBAE (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images

Inician las votaciones para el WNBA All-Star 2014

El martes 3 de junio arrancaron las votaciones rumbo al Juego de Estrellas de la WNBA que esidote año tendrá como escenario la arena US Airways Center, casa del Phoenix Mercury. El juego se llevará a cabo el 19 de julio y este año los fans no tendrán pretexto para no involucrarse con el partido ya que en todo el mundo los aficionados podrán emitir su voto en el sitio de la WNBA y por primera ocasión también lo podrán hacer vía twitter o facebook.

Sol y sombra

Mientras las Minnesota Lynx se mantienen en la cima de la Conferencia Oeste con récord perfecto de siete victorias seguidas, en el fondo de esa misma división con se encuentra el único equipo que no ha podido ganar todavía, nos referimos al Shock de Tulsa, quien suma cinco derrotas consecutivas.

Números

Maya Moore de Minnesota es la jugadora con mejor promedio de puntos al sumar 27.6 por juego, le siguen Candace Parker de las Sparks de Los Angeles con 24 y Elena Delle Donne de Chicago con 23 puntos. En cuanto a las asistencias, Courtney Vandersloot de Chicago Sky es la líder en solitario con 9.0 por juego. Los rebotes son dominados por Eriana Larkin de Indiana con 12 por partido.

WNBA en viva basquet Maya Moore
Copyright 2014 NBAE (Photos by D. Clarke Evans/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link