Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El legado de la familia Girón

27 febrero, 2018
 




Hace algunos días, Gabriel Girón, jugador emblema del basquetbol mexicano, anunció con mucha alegría la convocatoria de su hermano Daniel, jugador de los Correcaminos de la UAT, con la selección de Panamá. El legado de la familia Girón va más allá de la frontera mexicana. Sus padres se conocieron en Monterrey gracias a su amor por el basquetbol. El padre de los Girón fue seleccionado panameño, mientras que su mamá era jugadora de los Tigres de la UANL, así que el basquet corre por las venas de estos jugadores.

Gabriel ya tiene un camino recorrido con los 12 Guerreros. Girón Jr fue parte del equipo mexicano que hizo historia al lograr el pase al Mundial de Basquetbol en España en 2014. Daniel, por su parte, decidió jugar para los panameños y el pasado viernes 23 de febrero debutó con la selección en el triunfo de los canaleros ante Paraguay. Daniel Girón tuvo una actuación discreta de cinco puntos dos rebotes y una asistencia en poco menos de 10 minutos.

Para el segundo partido de la jornada, Daniel tuvo mayor actividad y ayudó con 12 puntos, seis rebotes y una asistencia en el gran triunfo de Panamá contra Uruguay. Gabriel también tuvo acción con los 12 Guerreros con un promedio de cuatro puntos por partido. Sin duda esta segunda jornada de las ventanas FIBA fueron históricas para los hermanos Girón, dos hermanos, dos equipos nacionales, un sueño compartido.

Hace pocas semanas, Gabriel y Daniel Girón se enfrentaron en la CDMX dejando como saldo una victoria para cada uno. Aquella noche, Gabriel nos contó un poco de lo que significa compartir duela con su hermano, aunque sean rivales de equipo.

“Muy contento, estas experiencias siempre te llenan de orgullo, poder competir contra tu hermano. Venimos compitiendo desde chiquitos, pero sabemos que dentro de la cancha tenemos que hacer las cosas cada quien bien, para que los equipos de cada uno puedan ganar. Fuera de la cancha seguimos platicando. Estoy muy contento, ha subido mucho el nivel y ya será para la próxima al que le toque (el triunfo)” comentó Gabriel Girón luego del enfrentamiento de Capitanes contra Correcaminos en la CDMX.

La historia de Gabriel y Daniel Girón está llena de sueños cumplidos, de momentos de sacrificio y trabajo constante. Bien podrían ser parte de una película en la que el romance con el balón es el principal motor de una familia. ¿Algún día veremos a ambos en el mismo equipo? Por el momento, los Girón ya escriben su propia historia, cada uno en su propio camino.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

30 julio, 2018

Las 12 Guerreras con miras al Centrobasket 18

Ha sido un verano con mucha actividad para los atletas mexicanos, sobre todo para los representativos de basquetbol que se han enfrentado a diversas competiciones.

17 enero, 2018

Anthony Davis le puso un alto a los Celtics

Boston no conocía la derrota en este 2018, su último descalabro fue la noche de Navidad contra los Wizards de Washington 111 – 103.

29 julio, 2018

Maya Moore se robó el All Star Game de la WNBA

Fue un juego redondo para la jugadora de Minnesota.

16 noviembre, 2018

De Wilt Chamberlain a LeBron James

El chico de Akron ahora se encuentra ubicado en el quinto peldaño de los máximos anotadores en la historia de la NBA.

12 abril, 2018

Los mexicanos no saben jugar basquetbol

Antes de que la Universidad de West Texas derrotara a la Universidad de Kentucky en 1966 para obtener el campeonato colegial, estuvieron los Voks de la preparatoria Sidney Lanier.

16 diciembre, 2018

El Magic le roba el triunfo al Jazz en la Ciudad de México

Segunda cita del público mexicano con la NBA en este 2018.

12 enero, 2018

Nate Robinson, campeón de clavadas

Nate Robinson es un jugador que destacó por su capacidad de salto y su corta estatura, ¿lo recuerdas?

26 septiembre, 2018

Se arman los cuartos de final en España 2018

Las estadounidenses siguen siendo las grandes favoritas.