Triunfo envuelto en polémica de los Warriors

Luego de dos encuentros perdidos en esta temporada, los Warriors se quitaron la paternidad del Thunder en un juego que se decidió en el último periodo a favor de una paliza de los de Golden State. Como ha sido costumbre en esta serie desde la llegada de Kevin Durant a los Warriors, la polémica se hizo presente en el Oracle Arena.  Esta ocasión, Russell Westbrook cayó en la pintura de forma exagerada entre Zaza Pachulia y Nick Young, pero ya en el piso, Pachulia se “aventó” sobre el MVP vigente.

En otra circunstancia, Zaza pudo provocarle una lesión seria a Westbrook, cosa que ha desatado de nuevo una vieja polémica: ¿Zaza Pachulia es un jugador torpe en la duela? o más ¿Es mal intencionado y sucio? Al finalizar el partido, Russell hasta regañó al reportero por darle vueltas a la pregunta sobre la jugada con Zaza Pachulia y terminó diciendo que obviamente fue intencional y que claro que es un jugador sucio.

Hasta Kyrie Irving salió a declarar sobre esta jugada entre Pachulia y Westbrook y mencionó que “la liga debe vigilar a ese hombre, porque esta mierda es ridícula”.

Para ponerle la cereza en el pastel al triunfo envuelto en polémica de los Warriors, al terminar el tercer periodo con un triple, Nick Young le bailó de forma burlona a la banca del Thunder, cosa que molestó a Westbook y salió a darle un leve empujón a Swaggy P. Al finalizar el partido, Young se hizo el loco y mencionó que sólo hizo cosas que Swaggy P suele hacer.

 

Los Warriors barrieron en toda la cancha con el Thunder durante el cuarto período, llegando a estar a 35 puntos de ventaja para finalizar el partido 112-80. Kevin Durant colaboró con 28 puntos, mientras que del Thunder Russell Westbrook terminó con 15 unidades. Estos dos ya hicieron las paces en el último Juego de Estrellas, pero algunos quieren volver a encender esta rivalidad creciente.

Fot vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link