La marihuana en la NBA

En los últimos años la forma de ver la marihuana ha cambiado y algunos jugadores han dado a conocer su punto de vista. Un ejemplo de ellos es Stephen Jackson, quien fue campeón en 2003 con los Spurs y hace poco tiempo hizo esta declaración: “Fumé toda mi carrera y tuve una gran carrera donde no me perdí ningún partido”.

El ex jugador NBA especificó que nunca jugó bajo los efectos de esta sustancia pero sí le era muy efectiva para relajarse después de los duros juegos, ya que el basquet es un deporte muy físico.

Otro ex NBA que se sinceró al respecto fue Jay Williams, quien en 2016 afirmó que el 80% de los jugadores de la NBA usaban marihuana. En su caso particular le ayudaba principalmente a la inflamación de rodillas y calmar su ansiedad.

La marihuana en la NBA

Adam Silver, actual comisionado de la NBA, manifestó que la liga está interesada en comprender mejor la eficacia y seguridad de la marihuana con fines médicos, pero no piensa cambiar la postura respecto a sus fines recreativos. En relación a esto último, la NBA tiene establecido que el primer positivo en la NBA amerita entrar a un programa de tratamiento, el segundo una multa de 25,000 dólares y el tercero se sanciona con cinco partidos.

Karl Anthony Towns, jugador de los Timberwolves, ha manifestado que la legalización de la marihuana con efectos medicinales ha ayudado a muchas personas. El pívot tiene su posición clara: “existe una gran diferencia entre el uso recreativo y el medicinal”.

La marihuana en la NBA

Hace algunos años era bien sabido por la NBA que muchos jugadores fumaban marihuana, por lo que tuvieron que endurecer las normas. En esos tiempos se veía a esta droga como la “entrada” a otras sustancias más fuertes. La percepción ha cambiado y ahora la tendencia es que la marihuana con fines médicos debe ser completamente legal.

Es muy probable que no pase mucho tiempo antes de que la NBA analice más a fondo la utilización razonable y moderada de la marihuana. ¿Tú qué opinas al respecto?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link