Nacido un 22 de febrero de 1950, Julius Winfield Erving II es uno de los pilares del basquetbol contemporáneo, un joven espigado que apenas rebasa los dos metros de altura que se convirtió en una leyenda de las duelas. Fue el primer campeón de un concurso de clavadas, en aquellos tiempos de la ABA en el año 1976. Años más tarde, ya integrado a la NBA, Dr. J estuvo compitiendo en el primer Concurso de Clavadas de la NBA que ganó Larry Nance padre.

https://www.instagram.com/p/BNh5EdPDOWe/?utm_source=ig_embed

Dr. J es el verdadero rey de las calles. Nacido y crecido en Nueva York, se veía a Julius rondar los parques para romper tobillos, sobre todo en el legendario Rucker Park ubicado en el Harlem donde lo llamaban “Black Moses” y “Houdini”. Julius solo pidió que lo llamarán como lo hacían sus compañeros de la secundaria Roosevelt: Doctor.

Julius Erving era un jugador atlético que sustituía el juego físico por su habilidad en la cancha. Se trataba de un estilo libre, callejero, donde lo que importaba era vencer a tu rival y ganar un poco de reputación con los demás jugadores. Esta misma filosofía la trasladó a las canchas profesionales donde no sólo fue un triunfador, dos campeonatos de la ABA y uno de la NBA, sino que impuso una nueva forma de jugar. Dr. J siempre se divertía en la duela. Era un jugador que contagiaba de alegría a todos sus compañeros, con un gran espíritu de equipo y muy competitivo. Tal vez por eso es uno de los más queridos en la historia.

Con 58 años cumplidos, Julius Erving es una leyenda viviente de las duelas. Un jugador que tuvo su formación profesional en las calles, en las grises canchas de cemento de Nueva York. Es ahí donde surgen las grandes historias de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link