Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Dr. J, el verdadero rey de las calles

22 febrero, 2018
 




Nacido un 22 de febrero de 1950, Julius Winfield Erving II es uno de los pilares del basquetbol contemporáneo, un joven espigado que apenas rebasa los dos metros de altura que se convirtió en una leyenda de las duelas. Fue el primer campeón de un concurso de clavadas, en aquellos tiempos de la ABA en el año 1976. Años más tarde, ya integrado a la NBA, Dr. J estuvo compitiendo en el primer Concurso de Clavadas de la NBA que ganó Larry Nance padre.

Dr. J es el verdadero rey de las calles. Nacido y crecido en Nueva York, se veía a Julius rondar los parques para romper tobillos, sobre todo en el legendario Rucker Park ubicado en el Harlem donde lo llamaban “Black Moses” y “Houdini”. Julius solo pidió que lo llamarán como lo hacían sus compañeros de la secundaria Roosevelt: Doctor.

Julius Erving era un jugador atlético que sustituía el juego físico por su habilidad en la cancha. Se trataba de un estilo libre, callejero, donde lo que importaba era vencer a tu rival y ganar un poco de reputación con los demás jugadores. Esta misma filosofía la trasladó a las canchas profesionales donde no sólo fue un triunfador, dos campeonatos de la ABA y uno de la NBA, sino que impuso una nueva forma de jugar. Dr. J siempre se divertía en la duela. Era un jugador que contagiaba de alegría a todos sus compañeros, con un gran espíritu de equipo y muy competitivo. Tal vez por eso es uno de los más queridos en la historia.

Con 58 años cumplidos, Julius Erving es una leyenda viviente de las duelas. Un jugador que tuvo su formación profesional en las calles, en las grises canchas de cemento de Nueva York. Es ahí donde surgen las grandes historias de la NBA.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 enero, 2018

Monterrey despidió la Liga de las Américas

Terminó la actividad del grupo A de la Liga de las Américas en la Sultana del Norte con triunfo y derrota para representación mexicana.

1 mayo, 2018

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

Originaria de Hidalgo, Michelle Pardo terminó su etapa al mando del Tec de Monterrey Campus Monterrey.

30 julio, 2018

Los 12 Guerreros debutaron con el pie derecho en Barranquilla

Tras una larga concentración en territorio michoacano, los 12 Guerreros debutaron con el pie derecho en Barranquilla.

21 junio, 2018

Los cambios en los 12 Guerreros no paran

La selección mexicana de basquetbol ya se encuentra concentrada de cara a los últimos dos enfrentamientos de las ventanas FIBA contra EE. UU y su similar de Puerto Rico.

12 septiembre, 2018

Libertadores de Querétaro se reforzó hasta los dientes

Falta justo un mes para que Libertadores debute en la Liga frente a los Aguacateros de Michoacán.

21 noviembre, 2018

Jordan visitó a las víctimas del huracán Florence

El huracán Florence dejó miles de damnificados a su paso por Carolina del Norte.

3 abril, 2018

Habrá nuevo campeón femenil en los Ocho Grandes

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana se llenó de color durante la tarde del lunes 2 de abril.

20 agosto, 2018

Canasteando edición regreso a clases

Fue una etapa intensa para los aficionados del basquetbol.