Luego de la euforia del Fin de Semana de las Estrellas, la NBA entra en una breve pausa para recobrar energía. Todo transcurría en relativa tranquilidad, hasta que se destapó un escándalo de acoso y abuso en los cuarteles de los Mavericks de Dallas. Una investigación realizada por Jon Wertheim y Jessica Luther de Sports Illustrated reveló una serie de abusos que fueron realizados por Terdema Ussery durante sus 18 años que estuvo al mando de la presidencia del conjunto tejano.

Las víctimas de Ussery lo describen como una persona violenta, machista y con una conducta sexual inapropiada hacia sus empleados. Algunos de los relatos de recogidos por los periodistas la definen como una verdadera “casa de los animales”.

“Una empleada asegura que Terdema Ussery se sentó en su mesa mientras comía en la sala de medios y le dijo que ya sabía lo que iba a hacer ese fin de semana: ‘Vas a participar en una orgía (gang-banged, encuentro sexual con múltiples hombres), ¿no?’. Ella le respondió que iba a ir al cine con amigos y él repitió el mismo concepto” revela el reportaje hecho por Sports Illustrated.

Durante todo este tiempo, los empleados de los Mavericks vivieron un verdadero infierno, lleno de acoso, malos tratos, abuso y mucho miedo por la presencia de Ussery. En repetidas ocasiones fueron a quejarse con el departamento de recursos humanos, pero nunca fueron escuchados sus gritos de auxilio y fueron amenazados con ser despedidos.

Escándalo de acoso y abuso en los cuarteles de los Mavericks

Las fuentes consultadas por Sports Illustrated comentaron que tanto Mark Cuban y los jugadores de los Mavericks, nunca han tenido una actitud inapropiada ante los empleados, pero también se reporta que Cuban sabía lo que pasaba en los pasillos de las instalaciones de los Mavericks. El dueño de los Mavericks salió a declarar lo contrario y expresó su desapruebo a estas penosas acciones realizadas por el ex presidente de la franquicia, además de despedir al jefe de recursos humanos y al reportero Earl K. Sneed envuelto también en una acusación por violencia doméstica.

Por su parte la NBA mandó un comunicado de prensa con su postura en total desacuerdo con el comportamiento relatado en el reportaje. Uno de los compromisos de la NBA y de los equipos es brindar un ambiente laboral seguro y respetuoso para todos los involucrados en una franquicia, así que comenzará una investigación independiente que seguirá muy de cerca las denuncias reveladas por Sports Illustrated.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link