Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Cuánto costaría a la comunidad que LeBron se calle?

21 febrero, 2018
 

El fin de semana, LeBron James fue el protagonista de los medios de comunicación, ya sea por sus declaraciones en contra de Donald Trump o por conseguir el MVP del Juego de Estrellas. Más que un atleta fue la frase que LeBron acuñó para hacer frente a las críticas emitidas por Laura Ingraham de Fox News y hoy más que nunca, la sociedad necesita de esta clase de personajes.

Son pocos los deportes en los que sus participantes hacen una fuerte crítica social. Si bien, una gran parte de los atletas llevan una vida filantrópica intensa, pocos se atreven a desafiar el poder, mucho menos cuando se trata del presidente del llamado país más poderoso del mundo. Collin Kaepernick lo hizo y lo ha pagado muy caro, siendo marginado del futbol americano profesional.

Lejos de toda la polémica que puede generar LeBron James dentro de la cancha, como miembros de una sociedad, debemos estar atentos a lo que tiene que decir, pero sobre todo agradecer que no se calle. Antes de ser la estrella multimillonaria de la NBA, LeBron James es un ciudadano que vive y sufre las injusticias, que siguen llamándolo negro. James tiene los medios necesarios para crear un cambio paulatino.

¿Cuánto costaría a la comunidad que LeBron se calle?

¿Cuánto costaría a la comunidad que LeBron se calle? Mucho, más de lo que nos podemos imaginar. Se trata de uno de los más grandes atletas del mundo, sumamente popular y con un espíritu inquebrantable. Sus palabras resuenan en cada rincón del planeta y su único fin es brindar voz a los que han estado callados y oprimidos durante siglos. Callar a LeBron es volver a las penumbras, es hacerse de la vista gorda ante la violencia racial que aún perdura.

Callar a LeBron significa quitarle la esperanza a una sociedad que lo ve como un modelo a seguir, como un super héroe. Citando un tweet que me encontré en la cuenta de @chemasolari, entusiasta del basquet y la cultura pop: “Imagínate ser un morrito afroamericano en Detroit o Baltimore: los prospectos no alientan, le vales verga al mundo y si no te matan en tu barrio, ya ni en la escuela te salvas. Pero tienes Black Panther y la NBA para sentir que el cielo es el límite. La representación importa”.

En números otorgados por Michelle Campbell, directora de la Fundación LeBron James Family, si LeBron decide “callarse y driblar”, 1200 chicos en situación de riesgo de Akron, Ohio terminarían en las calles, en lugar de estar en la escuela. Ese es LeBron James, el jugador que más allá de las finales perdidas y su sed de triunfo dentro de la duela, no olvida sus raíces y hace hasta lo imposible por crear un ambiente de bienestar en su comunidad, en el mundo en general. Por esto y muchas cosas más, no te calles nunca LeBron.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

27 septiembre, 2018

El basquet español a la conquista de Hollywood

El basquetbol es un deporte maravilloso que puede cambiar la vida de las personas de formas inimaginables.

18 diciembre, 2018

Mo Bamba: su amistad con Sheck Wes y la música latina

Como les adelantamos previo a la visita del Magic a nuestro país, Mo Bamba ganó notoriedad.

5 junio, 2018

Gustavo Ayón y el Madrid acarician otra Final

El Gran Canaria hizo un gran esfuerzo y puso todo para competir contra los blancos.

19 septiembre, 2018

Fabián García, un cronista de la Generación Dorada

Poco a poco, la Generación Dorada se va esfumando en la duela y comienza a crecer como una leyenda.

28 febrero, 2018

El día que LeBron se volvió inmortal

Para finalizar el mes de febrero, los Cavaliers de Cleveland recibieron a los Brooklyn Nets en una cita que LeBron James tenía con la historia.

10 enero, 2018

Mineros toma la cima de la LNBP

Tenemos un nuevo y sorpresivo líder en la LNBP después del partido de poder a poder entre dos grandes equipos.

19 diciembre, 2018

El Heat va a extrañar a Goran Dragic

El año pasado, Dragic tuvo una gran temporada, incluso estuvo convocado al All-Star Game.

14 agosto, 2018

Carmelo Anthony ya es de los Rockets

Chris Paul tendrá un hombre de su total confianza a su lado.