Castigo ejemplar para la Universidad de Louisville

Las malas decisiones y acciones fuera de la duela han dejado a los Cardinals sin una buena cantidad de números, victorias, récords, pero sobre todo, se han quedado sin un título nacional y una reputación que deberán limpiar en los próximos años.

La NCAA decidió que la Universidad no podrá apelar el castigo que se les fue impuesto el año pasado cuando se descubrió que un integrante del staff del coach, Rick Pitino, hizo arreglos para llevar bailarinas “exóticas” a los jugadores y aspirantes a ingresar al equipo en fiestas organizadas entre 2011 y 2015.

La Universidad señaló que no estaban de acuerdo con la decisión de la NCAA, pero al parecer ya se van haciendo a la idea de perder en sus récords más de 120 partidos, victorias en el torneo de la NCAA y sobre todo el título que conquistaron en el 2013.

 

Por cierto, el que fuera coach de los Cardinals, Rick Pittino, ha señalado que él no sabía sobre las famosas fiestas que se llevaban a cabo en esas épocas.

Uno de los jugadores que mostraron su descontento fue Donovan Mitchell, flamante campeón del Slam Dunk Contest en el Juego de Estrellas de la NBA, quien a través de un mensaje en sus redes sociales, señaló de manera tajante que podrían quitarles el banner, pero no les quitarían las largas horas de trabajo en el gimnasio y la pasión con la que jugaron. Agregando que podrían llevarse el título, pero todos sabían quién había ganado en el 2013.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link