Dwyane Wade anunció documental sobre el basquetbol en Chicago

Chicago. La Ciudad de los Vientos. Hogar de los legendarios Toros de Chicago. Lugar que vio algunas de las más grandes hazañas del basquetbol en la NBA. En las calles de Chi Town se respira el aroma de las canchas de cemento, pero también se siente el miedo por la violencia generada por las pandillas en los barrios de los suburbios. Dwyane Wade creció en Chicago y sabe lo difícil que es alejarse de este mundo para convertirse en un jugador profesional, ya que muchos se quedan en el camino, como Ben Wilson.

Es por eso que en colaboración con el rapero Chance The Rapper y bajo el mando del director Dustin Nakao Haider, Dwyane Wade anunció documental sobre el basquetbol en Chicago, en especial del programa de la Orr Academy, a cargo del entrenador Lou Adams. Shot In The Dark es el título de esta producción que será estrenada por la cadena Fox el próximo 24 de febrero y del cual ya se tiene un adelanto.

Para miles de jóvenes, en su mayoría afroamericanos, no hay muchas opciones. En algunos casos, las calles violentas dan por terminados los sueños de una generación que crece desesperanzada. Otros tantos, encuentran en los deportes, no sólo el basquetbol, un camino para brindar sus familias una vida mejor. Es por eso que personajes como Dwyane Wade, Jaylen Brown y LeBron James son fundamentales para otorgar a la juventud un poco de aliento ante tanta adversidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link