Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo

19 febrero, 2018
 

Hace algunos días, LeBron James y Kevin Durant criticaron de forma severa al presidente Donald Trump. De inmediato la periodista Laura Ingraham de Fox News defendió a Trump y les pidió a ambos jugadores “callarse y driblar”. El jugador de los Warriors fue el primero en responder y mencionó que los comentarios de la reportera fueron muy racistas. LeBron, por su parte, publicó una foto con la leyenda “More

Than An Athlete (Más que una atleta)” y con la descripción de no me voy a callar y driblar.

#wewillnotshutupanddribble

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Al finalizar el Juego de las Estrellas en Los Angeles, LeBron fue invitado al programa Inside The NBA conducido por, Charles Barkley y Shaquille O’Neal. El bueno y viejo Chuck cuestionó a James sobre los comentarios de Laura Ingraham y el auto llamado Rey mantuvo firme su postura. “No me voy a callar y driblar. Se lo debo a mis compañeros. Se lo debo a mis fanáticos. Se lo debo a los jóvenes. Se lo debo a ustedes y a todos los que me han tendido la mano en el camino para llegar a esto” declaró James.

Para LeBron este camino ha sido duro, por eso no debe callarse, mucho menos ahora que siente una enorme responsabilidad social. Agradeció personalmente a Bill Russell, a Kareem Abdul-Jabbar, a Dr. J y a Jerry West, además de mencionar a Oscar Robertson como los jugadores que cimentaron el camino que hoy en día beneficia a toda los que son parte de la NBA. Antes del partido, LeBron uso unos Nike Air Force 1 con la frase “More Than An Athlete (Más que una atleta)” mandando un mensaje claro y fuerte.

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo, así lo hizo saber luego de ser nombrado MVP del All Star Game. “No puedo hacer eso (callarme) debido a tanta gente que me está mirando. Hay tantos que vendrán después de mí, así que tengo que seguir el camino” finalizó LeBron James.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

20 septiembre, 2018

Estados Unidos define a su equipo para el Mundial Femenil

Un comité fue el encargado de elegir a las 12 jugadoras que integran el roster de las norteamericanas.

10 octubre, 2018

Santos buscan ser el caballo negro de la LNBP

La renovación fue total y en el banquillo cuentan con un coach muy experimentado que les brindará confianza en esta nueva etapa.

14 marzo, 2018

Los Warriors festejaron a Stephen Curry

La música estuvo a cargo de Paramore en una misión secreta que fue encomendada a su esposa Ayesha Curry.

10 agosto, 2018

Paco Cruz, orgullo mexicano

Paco nació en 1989 y ha competido en diversos lugares para convertirse en el jugador que es hoy en día.

16 diciembre, 2018

El precio de ser novato

La transición del baloncesto colegial al profesional es todo un reto.

9 abril, 2018

Ben Simmons ¿arrogante o sincero?

Los Sixers están viviendo una de las mejores campañas de su historia y en buena medida se lo deben al trabajo que ha hecho el australiano Ben Simmons.

28 febrero, 2018

El turno de las chicas en la NBA Academy

Día importante para todas esas chicas que también son fanáticas de la mejor liga de basquetbol en el mundo.

16 enero, 2018

Habrá nueva estatua en Los Angeles

Una de los jugadores más emblemáticos y talentosos en la historia de la franquicia de los Lakers recibirá un merecido homenaje.