Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo

19 febrero, 2018
 




Hace algunos días, LeBron James y Kevin Durant criticaron de forma severa al presidente Donald Trump. De inmediato la periodista Laura Ingraham de Fox News defendió a Trump y les pidió a ambos jugadores “callarse y driblar”. El jugador de los Warriors fue el primero en responder y mencionó que los comentarios de la reportera fueron muy racistas. LeBron, por su parte, publicó una foto con la leyenda “More

Than An Athlete (Más que una atleta)” y con la descripción de no me voy a callar y driblar.

#wewillnotshutupanddribble

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Al finalizar el Juego de las Estrellas en Los Angeles, LeBron fue invitado al programa Inside The NBA conducido por, Charles Barkley y Shaquille O’Neal. El bueno y viejo Chuck cuestionó a James sobre los comentarios de Laura Ingraham y el auto llamado Rey mantuvo firme su postura. “No me voy a callar y driblar. Se lo debo a mis compañeros. Se lo debo a mis fanáticos. Se lo debo a los jóvenes. Se lo debo a ustedes y a todos los que me han tendido la mano en el camino para llegar a esto” declaró James.

Para LeBron este camino ha sido duro, por eso no debe callarse, mucho menos ahora que siente una enorme responsabilidad social. Agradeció personalmente a Bill Russell, a Kareem Abdul-Jabbar, a Dr. J y a Jerry West, además de mencionar a Oscar Robertson como los jugadores que cimentaron el camino que hoy en día beneficia a toda los que son parte de la NBA. Antes del partido, LeBron uso unos Nike Air Force 1 con la frase “More Than An Athlete (Más que una atleta)” mandando un mensaje claro y fuerte.

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo, así lo hizo saber luego de ser nombrado MVP del All Star Game. “No puedo hacer eso (callarme) debido a tanta gente que me está mirando. Hay tantos que vendrán después de mí, así que tengo que seguir el camino” finalizó LeBron James.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

14 junio, 2018

El último tiro de Jordan

Faltaban menos de 40 segundos para terminar el partido y el Jazz estaba arriba por un punto, a nada de lograr extender la serie a siete juegos.

8 marzo, 2018

Ramón Díaz, el triunfo de Capitanes y el futuro de Paul Stoll

Contento por el triunfo de su equipo, el Coach de Capitanes nos compartió sus impresiones.

18 febrero, 2018

Carlos Vela y su pasión por el basquetbol

Seguramente a muchos les sorprenderán las declaraciones del que es sin duda uno de los jugadores más talentosos del futbol mexicano.

21 abril, 2018

El regreso de Porzingis

Una lesión en su rodilla acabó con los sueños de playoffs del equipo neoyorquino.

30 mayo, 2018

¿Qué pasó con el Thunder del 2012?

Durante el lejano 2007 comenzó la tragicomedia del Thunder de Oklahoma.

15 abril, 2018

Los Sixers comenzaron con el pie derecho

Los Playoffs de la NBA han comenzado y luego de seis temporadas llenas de derrotas, lesiones e ilusiones rotas, los 76ers volvieron a disputar un juego de postemporada.

8 abril, 2018

La ABE tiene gallos de oro

Llegó el día final de los Ocho Grandes 2018 y dos equipos varoniles tenían una cita final: el CEU y el ITESM Hidalgo.

22 noviembre, 2018

Vince Carter dio un salto más a la inmortalidad

Con 41 años y disputando su temporada número 21, Vince Carter no se cansa de hacer historia.