El conjunto merengue no pudo detener al Barça

Como era de esperarse, en España el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron en la final de la Copa del Rey que se disputó en Gran Canaria. Los dos clubes deportivos más populares se enfrentaron en una final que se puso densa en diversos pasajes del partido, ya que no sólo se jugaba el honor como cada clásico, sino que también estaba en disputa un trofeo más para las vitrinas.

El conjunto merengue no pudo detener al Barça que en pocos días se ha renovado con la llegada del entrenador Svestislav Pesic. El Real Madrid tardó en reaccionar. Fue hasta el último periodo que lograron un parcial de 38 unidades para remontar el juego, pero no fue suficiente. Pau Ribas tuvo un juego de 21 unidades, seguido de Ante Tomic con 17 puntos. Del quinteto merengue, Joycee Carroll logró 18 puntos, mientras que Campazzo, Rudy y Doncic colaboraron con 14 cada uno que de poco sirvieron.

Desde 2013 que el Barcelona no levanta este trofeo y en esta ocasión les sabe a gloria. Durante las dos temporadas siguientes al último título de Copa del Rey del Barça, el Real Madrid los había vencido en la final y construyeron una hegemonía de cuatro campeonatos seguidos. El Barcelona marcha cuarto en la clasificación de la Liga Endesa detrás del Madrid, Valencia y Baskonia y esperan que esto sirva de motivación para buscar remontar en la Liga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link