Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El novato del Jazz se robó el Dunk Contest

18 febrero, 2018
 




El plato fuerte de la noche llegó con el esperado Dunk Contest que para esta edición tuvo como jurado a la leyenda Dr. J, los actores Chris Rock y Mark Wahlberg, además de DJ Khaled y Lisa Leslie, un panel algo disparejo. La juventud se impuso en el Dunk Contest y en esta ocasión los participantes fueron nuevos en esta competencia, dejando atrás el reinado de Aaron Gordon y Zach LaVine.

Donovan Mitchell estuvo en fuego durante toda la noche y en la primera ronda mostró que estaba preparando un gran espectáculo.

Larry Nance Jr salió con el jersey que usó su padre cuando ganó el primer Dunk Contest en 1984.

El novato de los Mavericks de Dallas se aventó una buena clavada pasando el balón entre las piernas para conseguir calificación perfecta.

Después de fallar su primer intento, Victor Oladipo se puso la máscara del Black Panther para lograr su primera volcada.

El novato del Jazz de Utah no paró de sorprendernos y voló con el número 35 a cuestas perteneciente al Dr. Dunkstein, Darrell Griffith. Con esto consiguió una calificación perfecta.

Larry Nance Jr. tuvo una última clavada llena de creatividad al rebotar en dos ocasiones el balón sobre el tablero para luego volcarla. Nance también logró un 50 de calificación poniendo en aprietos a Donovan Mitchell en la final.

Mitchell se quitó el jersey del Jazz de Utah para rendirle un tributo a Vince Carter y recrear su icónica clavada de torbellino. Después de esto no hubo duda, el novato del Jazz se robó el Dunk Contest.

Esta edición fue muy criticada, sobre todo por la suavidad con la que calificaron los jueces al dar 50 puntos a tres de los cuatro participantes. Dennis Smith Jr. también se fue molesto por la calificación que le otorgaron, mientras que a Victor Oladipo le dieron casi la misma calificación sin haber concretado una sola volcada. Entre polémica terminó una edición más del concurso de clavadas esperando el próximo año haya un pco más de espectáculo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

1 octubre, 2018

EE. UU, las más dominantes del basquetbol femenil

Tras un semana de intensa actividad a diario en Tenerife, España, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 llegó a su fin.

13 noviembre, 2018

El legado de Stan Lee en el mundo del basquet

El mundo de la cultura popular perdió a uno de sus más grandes contribuidores: Stan Lee.

2 diciembre, 2018

El regreso de los Jordan más elegantes

En 1995, Michael Jordan se encontraba en un break de basquetbol, probando suerte en la pelota caliente sin mucho éxito.

7 abril, 2018

Preparan el camino para el nuevo USA Team

Si bien está claro que solo habrá un único y original “Dream Team”, no cabe duda que Estados Unidos puede cumplir el sueño de muchos aficionados conformando para cada competencia un equipo de ensueño.

1 noviembre, 2018

Las enseñanzas del Coach K

El basquetbol colegial de la NCAA está a punto de comenzar su temporada.

15 noviembre, 2018

NBA G League competirá contra la NCAA por el talento joven

La NBA G legue ofrecerá contratos a jugadores de élite.

16 mayo, 2018

Diego Willis y su nuevo reto en la NCAA

El sonorense seguirá su camino universitario en el New Jersey Institute of Technology, escuadra que le abrió las puertas para desarrollar sus habilidades tanto en la duela como en los salones de clases.

3 mayo, 2018

Los Suns eligieron a su nuevo coach

Koskosov no es ningún improvisado, a sus 46 años, el originario de Serbia tiene ya una amplia experiencia en la NBA.