El plato fuerte de la noche llegó con el esperado Dunk Contest que para esta edición tuvo como jurado a la leyenda Dr. J, los actores Chris Rock y Mark Wahlberg, además de DJ Khaled y Lisa Leslie, un panel algo disparejo. La juventud se impuso en el Dunk Contest y en esta ocasión los participantes fueron nuevos en esta competencia, dejando atrás el reinado de Aaron Gordon y Zach LaVine.

Donovan Mitchell estuvo en fuego durante toda la noche y en la primera ronda mostró que estaba preparando un gran espectáculo.

Larry Nance Jr salió con el jersey que usó su padre cuando ganó el primer Dunk Contest en 1984.

El novato de los Mavericks de Dallas se aventó una buena clavada pasando el balón entre las piernas para conseguir calificación perfecta.

Después de fallar su primer intento, Victor Oladipo se puso la máscara del Black Panther para lograr su primera volcada.

El novato del Jazz de Utah no paró de sorprendernos y voló con el número 35 a cuestas perteneciente al Dr. Dunkstein, Darrell Griffith. Con esto consiguió una calificación perfecta.

Larry Nance Jr. tuvo una última clavada llena de creatividad al rebotar en dos ocasiones el balón sobre el tablero para luego volcarla. Nance también logró un 50 de calificación poniendo en aprietos a Donovan Mitchell en la final.

Mitchell se quitó el jersey del Jazz de Utah para rendirle un tributo a Vince Carter y recrear su icónica clavada de torbellino. Después de esto no hubo duda, el novato del Jazz se robó el Dunk Contest.

Esta edición fue muy criticada, sobre todo por la suavidad con la que calificaron los jueces al dar 50 puntos a tres de los cuatro participantes. Dennis Smith Jr. también se fue molesto por la calificación que le otorgaron, mientras que a Victor Oladipo le dieron casi la misma calificación sin haber concretado una sola volcada. Entre polémica terminó una edición más del concurso de clavadas esperando el próximo año haya un pco más de espectáculo.

https://twitter.com/Dennis1SmithJr/status/965080797282648071

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link