Los Angeles, una ciudad favorita del NBA All-Star Game

El All-Star Game regresa a una de las ciudades favoritas tanto de fans como de jugadores, un lugar donde se combinan el deporte, el glamour y una gran pasión por el basquetbol y por ello, Los Ángeles es una ciudad favorita del NBA All-Star Game.

Esta inmensa urbe del estado de California, sabe perfectamente como armar la fiesta, este año será la sexta ocasión que el All-Star Game se lleve a cabo en Los Angeles, así que hay mucha historia detrás que comenzaremos a descubrir.

Primera vez en LA

El primer juego se llevó a cabo en 1963, el escenario fue Los Angeles Memorial Sports Arena, lugar que sirvió de casa para Lakers y Clippers algunas temporadas.

Russell vs Chamberlain

Los Angeles, una ciudad favorita del NBA All-Star Game

Hace 55 años, Bill Russell y Wilt Chamberlain se enfrentaron por primera vez en un juego de Estrellas, Wilt había llegado a San Francisco y por ello integraría el equipo del Oeste. El triunfo fue para Russell que comandó a la Conferencia Este con 19 puntos y 24 rebotes para llevarse el triunfo 115-108.

Las arenas

Tres diferentes escenarios han sido casa de este partido, Los Angeles Memorial Sports Arena en 1963, el Forum de Inglewood en 1972 y 1983 y el Staples Center en 2004, 2011 y ahora en 2018.

Los MVP

Los Angeles, una ciudad favorita del NBA All-Star Game

El jugar en casa ha sido de buena suerte para los jugadores locales ya que en tres de los cinco juegos realizados el MVP se ha quedado en manos de un jugador de Lakers. En 1963 el Más Valioso fue Bill Russell, en 1972 fue Jerry West el ganador del premio. Para 1983 el famoso Julius Irving, Dr J, fue el elegido. Después en 2004 el MVP fue para Shaquille O’Neal y en 2011 para Kobe Bryant.

El Oeste manda

Los Angeles, una ciudad favorita del NBA All-Star Game

Este año se termina la tradición de enfrentar a los equipos de las dos conferencias, así que para la historia quedaran los triunfos de la estrellas del Oeste, quienes lograron imponerse en tres de las cinco ocasiones que el Juego se llevó a cabo en Los Angeles.

Triple-doble de LeBron

LeBron James logró meterse en la historia al conseguir un triple-doble en el Juego de Estrellas del 2011. El King James registró 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, en lo que fue apenas el segundo “triple-doble” en la historia del NBA All-Star Game.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link