El Fuenlabrada sigue haciendo historia

El Montakit Fuenlabrada del mexicano Paco Cruz se ha vuelto el caballo negro de la Liga Endesa. No solo están firmando su mejor temporada, esta es la número 20 en 35 años de vida del club, sino que poco a poco escriben una de las historias más románticas del basquetbol ibérico. La llegada de Nestor “Che” García fue un revulsivo para el equipo de Fuenlabrada, ahora el turno es de Anna Montañana, una leyenda del basquet español que se ha convertido en la primer mujer en ser parte del cuerpo directivo de un equipo de la ACB.

Anna debutó el pasado domingo en la Liga Endesa en la derrota del Fuenla ante el Gran Canaria, pero esta misma semana hará lo propio en la Copa del Rey. Para la entrenadora Montañana, la clave está en hacer caer los prejuicios. “Primero hay que derribar puertas. Hacer que la mujer se prepare y estemos ahí para poder aprovechar las oportunidades” declaró Anna para el sitio web La Vanguardia.

El Fuenlabrada sigue haciendo historia a cada paso que da. Che García, ahora en compañía de Anna Montañana, ha creado un verdadero equipo de guerreros que dejan todo en la cancha por conseguir la victoria. La Copa del Rey inicia el próximo viernes para el Fuenla cuando enfrenten de nueva cuenta al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link