The Land recibió a los Timberwolves para atestiguar uno de los grandes juegos de la temporada. El conjunto de Minnesota tuvo una ofensiva poderosa comandada por la dupla KAT – Butler, mientras que del lado de Cleveland J. R. Smith estuvo encendido en los primeros minutos del partido. Hay algunas estadísticas que muestran la locura que fue el enfrentamiento entre Cavs y Wolves: 34 veces hubo intercambio de la ventaja a lo largo del partido que se extendió a tiempo extra. En 16 ocasiones se empató el marcador, reflejó de la pelea encarnecida de estos equipos.

Hasta los segundos finales del tiempo regular hubo un feroz intercambio de canastas. Primero Karl-Anthony Towns adelantó a los Wolves por tres, pero LeBron respondió con la misma moneda. Fue una fiesta de triples, Karl-Anthony Towns tuvo un 100% de efectividad, Butler falló sólo uno en todo el partido. Las Cavaliers también tiraron de larga distancia, Kyle Korver anotó 4 de 6 para colaborar con 14 unidades. 40 triples se encestaron entre Minnesota y Cleveland para sentar un nuevo récord en la liga.

Con el juego empatado a 129, LeBron tuvo el último tiro del tiempo regular y falló para mandar el partido a tiempo extra.

La guerra continuó en el tiempo extra. Era un ir y venir de ambos equipos, casi siempre con los Timberwolves a la cabeza del marcador y LeBron disparando para empatar el marcador. Con menos de 30 segundos en el reloj, LeBron se coló a la pintura para dejar la bandeja y empatar el juego a 138.

Segundos después, LeBron hizo la tarea defensiva y bajó a Jimmy Butler con una tapa espectacular luego de que el jugador de los Timberwolves ya había superado al novato Cedi Osman.

LeBron fue el héroe de la noche. Con un segundo en el reloj, bajo la marca de Jimmy Butler en la zona de tiro libre, James tomó el balón, hizo el step back y tiró la canasta ganadora, probablemente el buzz beater más impresionante de la temporada.

140 – 138 fue el resultado de este juego de locura que sin duda va a ayudar a LeBron y los Cavs a ganar confianza de cara a lo que resta de la temporada. LeBron se fue con un triple doble histórico de 34 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, convirtiéndose así en el líder de todos los tiempos del conjunto de Cleveland en dichos departamentos, una hazaña que sólo han logrado Kevin Garnett con los Timberwolves y Jordan con los Bulls.

El liderazgo de LeBron en la cancha demuestra el compromiso que tiene con la franquicia, y aunque es probable que se vaya en el verano, todavía va a pelear por lleva a Cleveland a una final más.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link