Westbrook y el Thunder han tomado revancha

Cuatro derrotas consecutivas tuvo el Oklahoma City Thunder antes de regresar a la senda de victoria, pero volvieron en el mejor momento. Después de que la temporada pasada, Kevin Durant dominará a su antiguo equipo, Westbrook y el Thunder han tomado revancha y vencieron a los Warriors por segunda ocasión en la temporada. En noviembre pasado, el Thunder venció a Golden State en casa con resultado de 108 – 91 a favor del trueno y de nueva cuenta les repitieron la dosis pero ahora de visita en la Bahía.

En esta nueva campaña, el aporte de Paul George y Carmelo Anthony va creciendo. Russell Westbrook y PG se unieron para anotarle 72 puntos a los Warriors, mientras que los cuatro grandes de Golden State consiguieron 71 unidades en conjunto. Otro de los factores claves para el buen funcionamiento que logra Oklahoma es el trabajo de Steven Adams en la zona de rebotes, quien se llevó un doble dígito de 14 puntos y 10 rebotes, además de que durante diciembre y enero logró más de 80 rebotes en cada mes.

Para Golden State este juego es histórico de forma negativa. Es la primera vez desde 2012 que los Warriors nunca estuvieron arriba en el marcador. El dominio del Thunder fue aplastante y su ventaja más grande fue de 24 puntos, algo pocas veces visto en la bahía de Oakland. Después de la hegemonía de Golden State en el Oeste en pasadas temporadas, la realidad ha cambiado y tanto Thunder como Rockets han hecho frente venciéndolos con autoridad, lo que deja ver una postemporada más pareja.

Foto Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link