Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Corría el año 2004 cuando Sergio Ganém Pérez, presidente en ese entonces de Fuerza Regia, dio un anuncio que sorprendió tanto a los aficionados como a equipos enteros de la LNBP, el exjugador de los Toros de Chicago y ganador de 5 anillos de campeonato de la NBA, Dennis “The Worm” Rodman, vendría a jugar a México representando los colores del equipo de Monterrey.

Ganém Pérez dijo haber contactado a “Rodzilla”, quien al parecer estaba interesado en vivir en nuestro país, y que sólo esperaba su respuesta oficial para poder integrarlo a la plantilla del equipo, pero se mostraba muy optimista. Días después, Rodman aceptó.

La fecha llegó y el debut de Dennis se dio, unos 10,000 aficionados acudieron a la Arena Monterrey para ver jugar al ex astro de la NBA, pero la ilusión y sonrisas se desvanecieron muy pronto, pues “The Worm” sólo jugó 5 minutos y 18 segundos en el encuentro contra San Luis.

“La decisión técnica es que va a jugar y nosotros también queremos verlo en acción, para eso lo trajimos”, expuso Ganém, quien intentaba desesperadamente motivar a la afición a regresar a la Arena para ver jugar a Rodman, incluso los boletos para el partido contra los Correcaminos fueron puestos al 2×1, comentó que ya se pusieron en contacto con un fabricante de fibra de vidrio para que elabore el casco de protección que requiere Rodman para proteger sus genitales, de manera que no habrá inconvenientes para verlo por fin en acción.

23 minutos con 36 segundos fue el total de participación que Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia en su encuentro contra los Correcaminos de Tampico, y ayudó a la victoria de esa noche con tres asistencias, seis rebotes y seis tableros defensivos, mientras que anotó cuatro puntos, de los cuales dos cayeron por falta sobre su persona y dos más en jugada.

Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

«Estoy muy contento de haber jugado, disfruté el partido y me esforcé para ayudar al equipo a que ganara, le agradezco a Fuerza Regia que me haya dado la oportunidad de venir y espero volver el próximo año con más espectáculo y más partidos jugados», dijo Rodman en conferencia de prensa, respondió sólo 5 preguntas y se retiró.

Rodman intentaba posicionarse de nuevo en la NBA, lamentablemente eso no fue posible y optó por mejor dedicarse a su familia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link