No cabe duda que el basquet es un estilo de vida, lo encontramos en las películas, en la música e incluso en la comida… para los fanáticos siempre estará presente y hoy además les mostramos que el deporte no está peleado con la lectura, por eso les dejamos algunos de los mejores libros de basquetbol.

Tiempo muerto, Harlan Coben

Una novela de misterio y suspenso en la cual parecía que Myron Bolitar estaba destinado a ser una gran estrella de la NBA, pero una lesión en la rodilla en el primer partido de la pretemporada le impidió llegar a jugar con los Celtics y le obligó a abandonar el baloncesto profesional. Casi diez años después, se convierte en un temido agente deportivo. Calvin Johnson, el nuevo general manager de los New Jersey Dragons lo contrata para que busque a su gran estrella, Greg Downing quién desapareció misteriosamente.

Cuando Éramos Los Mejores (When The Game Was Ours), Earvin «Magic» Johnson Y Larry Bird, Con Jackie Macmullan

Este libro nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez las dificultades de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. Cuando éramos los mejores es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.

Diario de un rebelde (The Basketball Diaries), Jim Carroll

Cuenta la historia de un adolescente que vive en Nueva York, el cual espera ser un gran jugador de baloncesto y entrar a la universidad por medio de una beca deportiva, pero después de probar la heroína, se ve inmerso en el mundo de las drogas.

They Call Me Coach, John Wooden

Los mejores libros de basquetbol

A través de todos los consejos de entrenamiento, el entrenador de Wooden es uno de los más prácticos y ciertos. Por ejemplo, él dice: “no te preocupes demasiado por cuánto duermen tus jugadores la noche anterior al gran juego; no dormirán bien esa noche sin importar qué. Pero la noche anterior hace una gran diferencia”.

La bicicleta de Leonardo, Paco Ignacio Taibo II

Es una narración de los desvelos del periodista José Daniel Fierro que intenta esclarecer el secuestro y la extracción de un riñón de una adolescente jugadora de basquet de quien se enamora perdidamente. Asimismo, la obra relata la lucha del Ángel de la Muerte que se enfrenta con los pistoleros de la patronal en la Barcelona de los años veinte, de resonancias anarquistas y confrontaciones sindicales.

My Losing Season, Pat Conroy

Los mejores libros de basquetbol

Algunos dicen que al leerlo realmente te da la sensación de estar jugando y formar parte de un equipo de basquetbol, pero también es una historia verdadera y dolorosa sobre la infancia del autor.

 The Last Shot: City Streets, Basketball Dreams, Darcy Frey

Es la historia de Stephon Marbury en su primer año en la escuela secundaria, recorriendo el asiento trasero del auto de Darcy Frey alrededor de Coney Island. Los compañeros de equipo de Marbury son muy comprensivos, y lamentablemente uno de ellos resultó gravemente herido en un accidente automovilístico.

Basketball (and Other Things): A Collection of Questions Asked, Answered, Illustrated], Shea Serrano

¿Quién es el mayor dunker de todos los tiempos? ¿Qué versión del Michael Jordan fue el mejor Michael Jordan? ¿Qué está permitido y absolutamente prohibido en un juego de básquetbol? Este libro presenta a los lectores un nuevo conjunto de disputas fanáticas fundamentales y ridículas de la historia del baloncesto, proporcionando argumentos y respuestas, además con el increíble arte de Arturo Torres, este libro es imprescindible para los amantes del deporte ráfaga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link