Las mejores selecciones femeniles disputarán una edición más del FIBA Womens Basketball World Cup, España será la sede del torneo donde 16 escuadras se disputarán la corona.

Este día se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos que conforman esta Copa del Mundo y para las representantes latinas, las cosas no serán nada fáciles pues tanto Argentina como Puerto Rico quedaron ubicadas en grupos complicados. Mientras que las campeonas defensoras, Estados Unidos, tendrá como rivales a Letonia, Senegal y China.

Definen grupos del Mundial Femenil FIBA 2018

Así quedaron los Grupos

  • Grupo A

Corea del Sur

Grecia

Canadá

Francia

  • Grupo B

Australia

Turquía

Argentina

Nigeria

  • Grupo C

Japón

Puerto Rico

Belgica

España

  • Grupo D

Letonia

Estados Unidos

Senegal

China

Definen grupos del Mundial Femenil FIBA 2018

Sistema de calificación

En la primera fase, cada equipo jugará tres partidos enfrentando a sus rivales de grupo, el primer lugar de cada grupo avanzará directo a la ronda de cuartos de final. El segundo y tercero jugarán la fase de calificación a cuartos, mientras que el último se despide del torneo. Son ocho equipos los que jugarán la fase de calificación a Cuartos.

En cuartos de final, avanzan cuatro a semifinales y los equipos perdedores jugarán por la calificación del 5 al 8. Los ganadores de semifinales juegan por el título y las perdedoras se medirán por el tercer lugar del torneo.

Sede y fechas

La Copa del Mundo FIBA Femenil 2018 se jugará del 22 al 30 de septiembre del 2018 en Tenerife, España. La fase de grupos se jugará en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal La Laguna y en el Palacio Municipal de Deportes “Quico Cabrera” de Santa Cruz de Tenerife, escenario que por cierto albergara en solitario la fase final.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link