El All Star Game regresa a Chicago en 2020. Una sede mágica para el mundo del basquetbol que hoy, 6 de febrero de 2019, cumple 31 años del vuelo de Jordan. Mucho se ha hablado del legendario Dunk Contest de 1988 que enfrentó a Michael Jordan con Dominique Wilkins en una lucha por ser el maestro del aire. Jordan era el campeón defensor y no dejó dudas al conseguir una calificación perfecta.

Fue en ese mismo concurso de clavadas que surgen dos de las más grandes leyendas de Jordan. La primera es la emblemática foto del vuelo de Michael tomada en el momento exacto por el fotógrafo Walter Iooss, uno de los más grandes de la fotografía deportiva.

El segundo gran regalo de Jordan al mundo del basquet lo llevaba en sus pies: los Air Jordan III. El Jordan III es uno de los más populares del mundo, un icono de las calles que se asemeja a lo sucedido con el Air Force 1 y que tal vez sea uno de los diseños más bonitos creados por Tinker Hatfield. La relevancia de este modelo puede ser ejemplificado el pasado Super Bowl, cuando una nueva versión de esta silueta se volvió viral tras ser usada por Justin Timberlake en el show de medio tiempo en el Super Bowl 52.

Han pasado tres décadas de este momento trascendental en la historia del basquetbol. Y cabe mencionar que en dicha época, Michael Jordan aún no conseguía el anhelado anillo de campeón, pero la NBA y los aficionados al basquetbol ya estaban rendidos a sus pies.

A 30 años del vuelo de Jordan

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link