Por: @absolutalx

La temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil está a la vuelta de la esquina y una de las novedades para este inminente arranque de campaña es la llegada de Brisa Silva a Mieleras de Guanajuato.

Su presencia sin duda genera expectación al ser quizá la jugadora más destacada de los últimos años, una auténtica trotamundos que ahora enfrenta este nuevo reto en su carrera.

En Viva Basquet platicamos con Brisa sobre su llegada a Mieleras y de paso aprovechamos para que nos contara de otros temas.

Mieleras el siguiente paso para Brisa Silva

Llega un nuevo reto, ahora con Mieleras, ¿cómo te sientes, qué significa para ti este nuevo paso?

Brisa Silva: «Primero que nada gracias Viva Basquet por la entrevista. Es algo maravilloso para mi carrera ya que el equipo de Mieleras se caracteriza por tener una gran trayectoria en la Liga Femenil de Baloncesto Mexicano y pues gracias a la directiva por confiar en mí y buscarme«.

Apenas la semana pasada te dieron un reconocimiento en Sinaloa.. cuéntanos qué significó, es algo que sin duda motiva…

«Sí, de verdad no lo esperaba, cuando recibí la noticia fue ¡wooow!, qué emoción que el presidente de mi municipio pensó en mí, en la mujer del basquetbol rosarense, es un reconocimiento que viene a marcar mi vida, pues da ese valor tan ansiado para la rama deportiva femenil.

Me motiva muchísimo, ya que con él viene más compromiso con mi municipio, mi estado, mi país y sobretodo mi persona. Vamos por más cosas grandes«.

¿Cómo ves la liga, hacia dónde va, cómo se está manejando?

«La liga cada año está más profesional, va adquiriendo un nivel muy importante, pues ha traído jugadoras de talla muy internacional y eso es bueno para el basquetbol mexicano femenil, que en el mundo se escuche el nombre de México. Se está manejando con reglas importantes y sobre todo abriendo la oportunidad a muchas jugadoras de lograr objetivos«.

¿Qué te pareció el anuncio de la Asociación de Jugadores, han hablado con ustedes?

«No han hablado conmigo respecto a esto, pero me parece muy bien que se haya hecho la asociación de jugadores, ahora que sigan con nosotras las mujeres. Sería fantástico saber que tenemos apoyo igual por otras personas y no estamos solas, uno como representante del basquetbol femenil mexicano me encantaría se hiciera la asociación de jugadoras de basquetbol.”

Un tema complicado que lamentablemente se tiene que tocar. ¿Ya se pusieron al corriente con los pagos de selección femenil?

«Debo ser sincera, aún no. Estamos muchas esperando que salga el recurso ya casi un año y no se nos ha informado nada«.

Así terminamos la charla con una de las figuras del basquetbol femenil de nuestro país, no hay duda que su llegada hace de Mieleras un equipo más fuerte, veremos cómo les va en la temporada pues la lucha contra los otros equipos promete ser intensa.

Mieleras el siguiente paso para Brisa Silva

Y por supuesto, un llamado a las autoridades para que no se olviden de las chicas, quienes pusieron todo lo que estuvo en sus manos para representar a México de la mejor manera, así que sería bueno que liquidaran esas deudas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link