Hace un par de días se llevó a cabo el sorteo para la Copa del Rey que se va a disputar a partir del jueves 15 de febrero en la Gran Canaria. Esta competencia esta en la cuerda floja, según reporta el diario deportivo Marca ya que hay amenaza de huelga en el basquet español para esas fechas. En junio pasado, venció el convenio colectivo entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales y la Asociación de Clubes, pero las propuestas hechas por la ACB no han sido del agrado de los jugadores.

El basquet español en incertidumbre

Alfonso Reyes, presidente del sindicato de jugadores, ha declarado que la reunión celebrada el pasado 15 de enero fue decepcionante para el gremio del basquet. Alfonso ha expresado que están con toda la disposición de negociar, sin embargo no descartan el irse a huelga. “La huelga es un derecho constitucional y, si esto no cambia, está ahí. La intransigencia y la poca cooperación de la ACB es evidente” comentó Reyes al diario El País.

“Queremos que se respete al jugador y que se le tenga en cuenta de una vez. Sin el jugador no hay espectáculo” declaró Alfonso Reyes, quien representa los intereses de los basquetbolistas de la ACB que sólo exigen sus derechos, pero al parecer el diálogo está roto entre ambas partes. La próxima reunión esta pactada para el 29 de enero, pero la Asociación de Baloncestistas Profesionales se encuentran renuentes a asistir, sin embargo, la huelga sería la última opción. El basquet español se encuentra en incertidumbre y competencias como la Copa Del Rey, Liga Endesa y hasta Euroliga podrían sufrir las consecuencias de este desacuerdo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link