Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Kevin Durant ¿Indisciplina o cacería?

24 enero, 2018
 

Los Knicks de Nueva York emprendieron un viaje por la Costa del Pacifico y luego de perder contra los jóvenes Lakers, llegaron a Oakland para enfrentar a los Warriors de Golden State. Como era de esperarse, Curry y compañía se llevaron la victoria sin problema alguno, la nota la dio Kevin Durant, quien tuvo un nuevo récord de asistencias en su carrera con 14 pases de anotación, pero fue expulsado de nueva cuenta. Esta es la cuarta ocasión que Durant es expulsado en lo que va de la temporada y al finalizar el juego comentó que el referí James Williams lo buscó durante gran parte del partido.

Esta declaración del jugador de Golden State deja una pregunta en el aire: las expulsiones de Kevin Durant ¿son producto de Indisciplina o una cacería? La liga ha tenido algunos problemas con la indisciplina de los jugadores en recientes fechas, la semana pasada fueron siete expulsiones en sólo tres días, pero es también de admitir que los árbitros y la Asociación han marcado una línea muy delgada que por momentos raya en lo absurdo.

Sobre su última expulsión, Kevin Durant comentó que en la primera mitad intentó entablar diálogo con el árbitro luego de una jugada mal marcada a consideración del jugador de Golden State. Al parecer esto molestó al uniformado y durante la segunda parte del partido KD fue perseguido. “Le he preguntado dónde había visto dobles. Me ha puesto un montón de excusas y le he dicho que estaba equivocado. Y probablemente se ha ido al descanso con esa actitud. Así que en la segunda parte no ha dejado de buscarme” declaró Durant al finalizar el encuentro.

Durant también comentó su sentir sobre el trabajo arbitral durante la presente temporada y como otros colegas, no está contento: “Es lo que está pasando en la liga durante toda la temporada. Hay mucho de eso. Tengo que tener la cabeza fría pero estaba molesto. Soy humano y me enfado”. El cuerpo arbitral y la NBA han tenido poca tolerancia ante las críticas y para muchos jugadores han emprendido una campaña en contra de los jugadores que han hablado acerca del tema. También es prudente mencionar que hubo una breve explosión de indisciplina en la duela, pero la actitud tomada por la autoridad ha sido errónea.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

25 junio, 2018

BIG3 abre su 2ª temporada

El viernes 22 de junio el BIG3, la liga creada por el rapero Ice Cube, inició su segunda temporada en la ciudad de Houston.

9 agosto, 2018

Todo listo para el inicio de la NBA

Cada vez se revelan más detalles de los primeros juegos de la NBA.

26 marzo, 2018

Kings y Celtics se unieron para recordar a Stephon Clark

Hace poco más de una semana, la capital del estado de California quedó en shock tras darse a conocer una nueva historia de abuso policial con tintes raciales.

5 marzo, 2018

Canasteando vida de rockstar

Al menos ya hubo un cese en las lesiones y ahora tenemos momentos llenos de magia y algunos cuantos raros.

28 febrero, 2018

Advertencia a los equipos que buscan perder

La estrategia de perder partidos a propósito para conseguir mejores oportunidades en la lotería del Draft puede costarles caro a los equipos.

9 agosto, 2018

Derrick Rose sigue sacando sonrisas

Derrick Rose es muy popular en Asia, así que aprovechó su estancia en China para el lanzamiento de sus nuevos sneakers.

22 marzo, 2018

Ahora puedes ser testigo del entrenamiento del Real Madrid

Gracias a las bondades de la tecnología, Pablo Lasso, entrenador del Madrid, abrió las puertas del gimnasio.

1 enero, 2018

Chris Paul rescató a los Rockets

Fueron necesarios dos tiempos extras entre dos equipos que llegaban con cinco derrotas en fila.