Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los fans elegirán a la mascota de la Copa del Mundo FIBA 2019

23 enero, 2018
 




Un nuevo capítulo mundialista se acerca y los preparativos para la justa que se llevará a cabo en China van avanzando y por ahora uno de los temas que quedaran definidos en los próximos días será la mascota que será la imagen del torneo.

Los fans elegirán a la mascota de la Copa del Mundo FIBA 2019

La FIBA ha decidido que los fans serán los encargados de elegir a la mascota de la Copa del Mundo FIBA 2019, las votaciones han comenzado desde este 23 de enero y culminarán el 8 de febrero. Este martes fueron develados los diseños finalistas, después de que el comité organizador recibió un sinfín de propuestas, después de un largo proceso hay tres finalistas.

Quiquiu

Los fans elegirán a la mascota de la Copa del Mundo FIBA 2019

O “Pequeño relámpago”, sus rasgos tiene mucha similitud con el logo del torneo y puede cambiar según sus emociones. Quiqiu es un león, un animal que en la cultura china es símbolo de buena suerte y paz.

Speed Tiger

Los fans elegirán a la mascota de la Copa del Mundo FIBA 2019

La historia de este tigre siberiano es curiosa, ya que nació en una montaña al noroeste de China, un día conoció a un chico que jugaba basquetbol en la nieve, se hicieron amigos y durante los siguientes días jugaban y entrenaban juntos, fue amor a primera vista entre Speed y el basquetbol, desafortunadamente su amigo se mudó a Beijing. Así que la misión del Tigre Speed, es viajar a Beijing durante la Copa del Mundo para seguir en contacto con su amigo.

Son of Dream

Los fans elegirán a la mascota de la Copa del Mundo FIBA 2019

Es en pocas palabras un tributo a la cultura china y a su basquetbol. Son of Dream es un dragón mágico, con sabiduría, persistencia y fuerza, además su gran altura es un gran homenaje al mejor jugador chino de la historia: Yao Ming. Y sus cuernos significan que los ojos del mundo estarán sobre China durante la Copa del Mundo de Basquetbol.

En este sitio podrán realizar su voto y conocer más sobre los personajes

http://www.fiba.basketball/es/basketballworldcup/2019/mascot

Yao Ming, presidente de la Federación China de Basquetbol y embajador de FIBA Basketball World Cup 2019 habló al respecto: “La mascota podrá demostrar el espíritu del basquetbol, así como la riqueza de la cultura china”. El ex jugador de la NBA, señaló que será a mediados de marzo cuando se dé a conocer al personaje ganador.

Los fans elegirán a la mascota de la Copa del Mundo FIBA 2019

Fotos Fiba.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

14 noviembre, 2018

Vince Carter trae de vuelta unos sneakers clásicos

Ya lo habíamos adelantado en la pasada edición de canasteando cuando el veterano de los Hawks de Atlanta se amarró sus legendarios Nike Shox BB4.

9 octubre, 2018

Las reacciones de los jugadores de la NBA en la pelea de la UFC

El pasado fin de semana se llevó a cabo la pelea de la UFC de Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor y todo el mundo quedó en shock.

18 julio, 2018

Kawhi Leonard sorprendió a todos con su nuevo destino

Después de un verano lleno de muchos rumores y vivir una verdadera telenovela, Kawhi Leonard sorprendió a todos.

27 febrero, 2018

Las mejores jugadas de la ventana FIBA en América

Se cumplió la segunda ventana de FIBA en diferentes partes del mundo, algunos equipos lograron seguir avanzando como México y otros dijeron adiós al sueño de jugar la Copa del Mundo China 2019.

26 noviembre, 2018

Jimmy Butler lo hizo de nuevo

Los Nets han tenido un buen desempeño pero les cuesta mucho trabajo cerrar los partidos.

3 octubre, 2018

El debut del Big 3 de los Rockets

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie derecho la pretemporada.

31 octubre, 2018

Tony Parker al rescate de los Hornets

A dos semanas del inicio de la NBA, se han vivido algunas sorpresas que ponen en la pelea por la postemporada a equipos que mantuvieron bajo perfil en el verano.

6 agosto, 2018

Canasteando edición 12 Guerreras contra todo

Ha sido un verano muy ajetreado para el basquetbol mexicano, sobre todo, lleno de momentos agridulces.