Este año, la NBA decidió darle un giro a las votaciones para elegir a los jugadores titulares para el All-Star Game. Las batallas entre el Este y el Oeste han quedado atrás y el próximo 18 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, veremos el duelo entre el Team LeBron ante el Team Stephen. Lo cierto es que este nuevo formato dejó un tanto confuso a muchos aficionados.

Las votaciones para el All-Star Game paso a paso

¿Cómo se eligen los jugadores? ¿Quiénes son los elegidos como reservas? ¿Cómo jugarán en el All-Star Game? A continuación vemos el tema de las votaciones para el All-Star Game paso a paso.

Votaciones

Este año, las votaciones para elegir a los titulares comenzaron el 21 de diciembre, aunque solo valían los votos hechos en el sitio de nba.com y la app de NBA. A partir del 25 de diciembre y hasta el 15 de enero, los fans pudieron enviar sus votos en las diferentes plataformas y redes sociales. Los votos son hechos por las fans, medios de comunicación y los propios jugadores.

Así se eligen los titulares

Los jugadores que serán titulares son los que tengan el mayor número de votos. Es el segundo año que los votos de los fans cuentan un 50%, otro 25% es para la prensa y el otro 25% es de los jugadores. Así que los jugadores con mejor promedio de cada conferencia son los elegidos como titulares, recordemos que son cinco “opciones”: dos guardias y tres delanteros. Por ejemplo: Joel Embiid ocupó el cuarto lugar entre los jugadores, quienes le dieron más votos a Kristaps Porzingis, pero gracias a los votos de aficionados y de la prensa, Embiid terminó superando al de los Knicks para quedarse como uno de los titulares.

Capitanes

El rol de capitanes va para los jugadores más votados de cada conferencia. En este caso, LeBron James fue el más votado en el Este, mientras que Stephen Curry obtuvo el mayor número de votos en el Oeste.

Reservas

Los jugadores que completaran los equipos, serán elegidos por los coaches de la NBA. La regla es que no pueden votar por jugadores de su propio equipo. Los nombres de los reservas los conoceremos el martes 23 de enero a partir de las 6:00 pm, tiempo de México.

El Draft

Este año es nuevo formato, así que LeBron y Curry deberán elegir a los integrantes de su equipo con el resto de jugadores titulares y los suplentes. LeBron elegirá primero al ser el jugador con más votos. Los primeros en ser seleccionados serán los ocho titulares restantes, después entrarán los reservas. No importa de que conferencia sean, es decir, Curry podría elegir para su equipo a Kyrie Irving y LeBron hacer lo propio con Kevin Durant.

Desafortunadamente el Draft no se va a televisar, pero los equipos completos se darán a conocer el jueves 25 de enero a partir de las 6 de la tarde, en un programa especial de Tip Off NBA de la cadena TNT.

Este nuevo formato busca darle un aire fresco al NBA All-Star Game, veremos sitARDE realmente logra prender a los aficionados y sobre todo, motivar a los jugadores para brindar un gran espectáculo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link