Una de los jugadores más emblemáticos y talentosos en la historia de la franquicia de los Lakers recibirá un merecido homenaje, habrá nueva estatua en Los Angeles y será para la leyenda Elgin Baylor.

Los Lakers en conjunto con el Staples Center y la compañía AEG, dieron a conocer que la figura de Baylor se develará el próximo 6 de abril cuando los Lakers reciban a los Minnesota Timberwolves. El partido tiene un sabor especial, pues hay que recordar que Elgin Baylor fue la primera selección de los Lakers en 1958, año en el que el equipo tenía como casa la ciudad de Minneapolis.

Habrá nueva estatua en Los Angeles

Quizá el tiempo haya hecho que se olvide su nombre, pero Elgin Baylor es uno de los grandes Lakers de la historia, jugó 14 campañas con el equipo, fue Novato del Año, en 11 ocasiones fue elegido al Juego de Estrellas, 10 selecciones al Equipo Ideal de la NBA y dejó promedios de 27.4 puntos, 13.5 rebotes y 4.3 asistencias por partido.

Baylor fue electo al Salón de la Fama en 1977, mientras que los Lakers, decidieron retirar el jersey con el legendario número 22 en una ceremonia realizada el 3 de noviembre de 1983.

Así los Lakers, suman una estatua más a las ya existentes a las afueras del Staples Center, aunque por supuesto se espera que el próximo en estrenar figura, sea Kobe Bryant.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link