La noche del 7 de enero de 2018 será recordada por todos los fans de los Mavericks, a pesar de la derrota que sufrieron a manos de Porzingis y los Knicks. Derek Harper fue homenajeado luego de haber disputado una docena de temporadas con los Mavs, franquicia que lo eligió en el Draft de 1983 luego de una catafixia que involucró a los Hawks y Cavaliers.

Nombrado dos veces al equipo defensivo suplente en 1987 y 1990, Derek Harper vio su jersey 12 elevarse a lo más alto del American Airlines de Dallas, convirtiéndose así en el tercer jugador de la franquicia en retirar su número con los Mavericks. Brad Davies (15) y Rolando Blackman (22) son los otros dos que comparten este reconocimiento por parte del conjunto tejano.

Dirk Nowitzki, quien va que vuela en ser miembro de este grupo de elite en Dallas, comentó: «Él (Derek Harper) era un guerrero para esta franquicia… Fue un gran líder, un gran defensor”. Desgraciadamente, Porzingis amargó el festejo de los Mavericks, pero Derek Harper se convirtió en leyenda.

Derek Harper se convirtió en leyenda

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link