Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las memorias de Reggie Miller

6 enero, 2018
 




Hace poco menos de una semana les hablamos de los libros de basquetbol que recomendó Barack Obama, uno de los fans más apasionados del deporte. Uno de esos libros es Basketball (and other things) un libro escrito por el autor de ascendencia mexicana Shea Serrano y que se ha vuelto una especie de nueva Biblia para entender el basquet a partir de la llegada de Larry Bird y Magic Johnson a la NBA.

Para este libro, Serrano invitó a Reggie Miller a escribir el prefacio, uno de los jugadores leyendas en la década de los noventa. Shea Serrano creció en San Antonio y es fan de los Spurs, pero por alguna extraña razón, uno de sus primeros recuerdos del basquetbol fue ver a Reggie en la televisión. Por dicha razón, para el escritor fue un honor contar con las memorias de Reggie Miller en su libro, muchas de ellas llenas de nostalgia por la duela.

Las memorias de Reggie Miller

Como a muchos de sus generación, Michael Jordan marcó a Reggie de por vida. En su entorno siempre estuvo presente el basquet. Su hermana Cheryl Miller es una de las leyendas del baloncesto y fue a través de ella que conoció a Jordan cuando ambos ganaron el premio Naismith.

Miller estuvo en UCLA, lo que siempre significó una ventaja ya que durante el verano, todas las estrellas de la NBA se encontraban en Los Angeles e iban a jugar al gimnasio de la Universidad. Miller recuerda lo afortunado que era al tener la oportunidad de jugar con Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan durante las cáscaras veraniegas.

Otro de los puntos que Miller comenta en el prefacio es la influencia que tuvieron sus compañeros en su temporada de novato. Clint Richardson un día se sentó a su lado en el autobús durante su primera gira y le dijo que debía ser un líder, ser único en la liga. John Long fue otro de los veteranos que se acercó a Miller durante sus primeros pasos lo apoyo, aún sabiendo que tarde o temprano el joven Miller le quitaría el lugar.

A pesar de que no logró obtener el anillo de campeón de la NBA, Reggie Miller es un pilar del basquetbol contemporáneo. Dejó una huella imborrable para todos aquellos que fueron testigos de su talento en la duela.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

1 marzo, 2018

Cleveland responde a Filadelfia

Los espectaculares colocados por una empresa de Filadelfia ya tuvieron respuesta.

20 abril, 2018

La guerra sucia en los Playoffs

La NBA ha vivido una semana intensa, llena de emoción y una que otra sorpresa.

11 octubre, 2018

Los Lakers ilusionan a su afición

En la duela de Las Vegas, los Lakers mostraron que han conjuntado un equipo para generar espectáculo.

30 octubre, 2018

Sólo queda un invicto en la NBA

Fue un primer cuarto muy parejo, con un par de intercambios en el liderato del partido.

28 junio, 2018

Viven inolvidable experiencia con los 12 Guerreros

Vaya recuerdo el que se llevaron a casa los chicos del equipo The Resistance.

17 enero, 2018

Fiesta solo para Paul Pierce

Luego de una charla entre el propio Pierce y Danny Ainge, Gerente de Operaciones de los Celtics, las cosas se aclararon.

16 febrero, 2018

Jokic escribió su nombre en la lista de históricos

Con un perfil bajo, Jokic escribió su nombre en la lista de históricos de la Asociación.

4 diciembre, 2018

Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

Al inicio de la temporada, probablemente la gran mayoría pronosticó a los Warriors y Rockets en el primer y segundo peldaño de la Conferencia del Oeste.