Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las memorias de Reggie Miller

6 enero, 2018
 

Hace poco menos de una semana les hablamos de los libros de basquetbol que recomendó Barack Obama, uno de los fans más apasionados del deporte. Uno de esos libros es Basketball (and other things) un libro escrito por el autor de ascendencia mexicana Shea Serrano y que se ha vuelto una especie de nueva Biblia para entender el basquet a partir de la llegada de Larry Bird y Magic Johnson a la NBA.

Para este libro, Serrano invitó a Reggie Miller a escribir el prefacio, uno de los jugadores leyendas en la década de los noventa. Shea Serrano creció en San Antonio y es fan de los Spurs, pero por alguna extraña razón, uno de sus primeros recuerdos del basquetbol fue ver a Reggie en la televisión. Por dicha razón, para el escritor fue un honor contar con las memorias de Reggie Miller en su libro, muchas de ellas llenas de nostalgia por la duela.

Las memorias de Reggie Miller

Como a muchos de sus generación, Michael Jordan marcó a Reggie de por vida. En su entorno siempre estuvo presente el basquet. Su hermana Cheryl Miller es una de las leyendas del baloncesto y fue a través de ella que conoció a Jordan cuando ambos ganaron el premio Naismith.

Miller estuvo en UCLA, lo que siempre significó una ventaja ya que durante el verano, todas las estrellas de la NBA se encontraban en Los Angeles e iban a jugar al gimnasio de la Universidad. Miller recuerda lo afortunado que era al tener la oportunidad de jugar con Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan durante las cáscaras veraniegas.

Otro de los puntos que Miller comenta en el prefacio es la influencia que tuvieron sus compañeros en su temporada de novato. Clint Richardson un día se sentó a su lado en el autobús durante su primera gira y le dijo que debía ser un líder, ser único en la liga. John Long fue otro de los veteranos que se acercó a Miller durante sus primeros pasos lo apoyo, aún sabiendo que tarde o temprano el joven Miller le quitaría el lugar.

A pesar de que no logró obtener el anillo de campeón de la NBA, Reggie Miller es un pilar del basquetbol contemporáneo. Dejó una huella imborrable para todos aquellos que fueron testigos de su talento en la duela.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

19 mayo, 2018

Las 5 mejores en las Semifinales del Final Four de la Euroleague

Vibrantes duelos de semifinales nos regalaron los partidos del Final Four de la Euroleague.

12 enero, 2018

¿Quién es Kickstradomis?

Este artista estuvo detrás de los diseños más llamativos de sneakers customizados en la NBA.

15 enero, 2018

Los jugadores de la NBA compartieron su “sueño”

Este lunes se conmemora el Día de Martin Luther King con una serie de homenajes a este personaje que cambió la vida de millones de personas.

29 enero, 2018

El cumpleaños de Benny The Bull

Los aficionados de los Toros se quedaron con ganas de celebrar una victoria, pero lo que sí hubo en Chicago fue el cumpleaños de Benny The Bull.

17 agosto, 2018

#TheShiggyDanceChallenge en la NBA

Sabemos de sobremanera que a las estrellas del basquetbol les encanta estar en la mira.

25 noviembre, 2018

La increíble forma de perder de los Kings de Sacramento

El conjunto de Sacramento está viviendo su mejor temporada en mucho tiempo.

10 octubre, 2018

Tensión entre los Warriors y Kevin Durant

Aunque firmó un contrato por dos años más, todo indica que hay tensión entre los Warriors y Kevin Durant.

6 marzo, 2018

Kazaam, el genio que salió de una grabadora

Shaq fue rapero, ahora es conductor de televisión y cómo olvidar cuando encarnó a Kazaam.