Hace algunos años que Shaq Vs. dejó de transmitirse, y la verdad es que se extraña, pues era un programa de televisión donde Shaquille O’Neal, “The greatest athlete”, en su afán por demostrar su superioridad atlética, desafiaba a numerosos atletas de talla internacional en los deportes donde ellos destacaban.

Uno de los invitados fue el 10 veces campeón de boxeo, Óscar de la Hoya. El “Golden Boy” aceptó el reto de “Shaq Attack”, y en el cuarto episodio de la primera temporada del programa se midieron en fuerza, destreza, habilidad e inteligencia dentro de un cuadrilátero, ¿las reglas?, ambos boxeadores usaron protectores en la cabeza, y pelearon 4 rounds de 2 minutos cada uno, y un quinto con duración de 1 minuto.

Durante todo el combate el dominio por parte de Óscar fue claro y contundente, aunque Shaq no quiso quedarse atrás y respondía con buenos combos, pero debido a su altura y complexión, no era tan ágil como el “Golden Boy”. Al final del episodio que fue transmitido el 8 de septiembre de 2009, y que originalmente fue visto por 3.85 millones de estadounidenses, Óscar de la Hoya se llevó el triunfo por decisión unánime, culminando el enfrentamiento con un abrazo entre ambos atletas.

¿Qué opinan de Shaq como boxeador? ¿En qué otra disciplina les hubiera gustado verlo participar?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link