Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

1,000 triunfos para Hatchell y Auriemma

20 diciembre, 2017
 




Noche muy especial la que se vivió en la NCAA, no es común que un entrenador alcance las mil victorias, pero que dos lo hagan el mismo día en el basquetbol femenil, eso si que es interesante. Sylvia Hatchell de North Carolina y Geno Auriemma de Connecticut grabaron sus nombres en los libros de récords alcanzando esta increíble cifra.

Historia con las Tar Heels

North Carolina se impuso a Grambling State 79-63 y con ello las Tar Heels le dieron a su coach, Sylvia Hatchell, la posibilidad de alcanzar su triunfo número 1,000 en la NCAA y convertirse en apenas la tercera mujer que logra esa cantidad de victorias, sumándose a Pat Summitt con Tennessee con 1,098 y Tara VanDerveer de Stanford quien acumuló 1,018.

732 victorias han llegado con North Carolina tras 32 temporadas al frente del equipo, además suma 272 en 11 campañas que dirigió a Francis Marion, una escuela de División II.

1,000 triunfos para Hatchell y Auriemma

Auriemma suma otra hazaña

La Universidad de Uconn tiene en sus filas a una verdadera leyenda, Connecticut derrotó a Oklahoma 79-63 la noche del martes y con ello, el coach Geno Auriemma, alcanzó su triunfo número mil en la NCAA, solamente hay cinco coaches que han alcanzando esa cifra, tres mujeres y dos hombres, uno de ellos es Auriemma.

Una hazaña más en su ya de por sí exitosa carrera al frente de UConn, universidad a la que ha llevado a 11 títulos de la NCAA, 18 apariciones al Final Four, 10 de ellas consecutivas, además ha comandado la selección femenil de Estados Unidos guiándolas al oro olímpico en 2012 y 2016.

No cabe duda, fue una noche histórica para el basquetbol femenil, que vio a dos de sus grandes entrenadores alcanzar una marca más en sus carreras.

1,000 triunfos para Hatchell y Auriemma

Foto 1
Jeffrey A Camarati

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

14 noviembre, 2018

Vince Carter trae de vuelta unos sneakers clásicos

Ya lo habíamos adelantado en la pasada edición de canasteando cuando el veterano de los Hawks de Atlanta se amarró sus legendarios Nike Shox BB4.

30 mayo, 2018

Náuticos y Caballeros en plena lucha por la cima del CIBACOPA

La segunda vuelta del CIBACOPA nos presenta una intensa lucha entre dos equipos sinaloenses.

5 abril, 2018

Se buscan finalistas varoniles en los Ocho Grandes

Llegó el momento para las cuatro grandes instituciones del basquetbol colegial mexicano.

12 septiembre, 2018

Candace Parker en modo Mamba Mentality

Las jugadoras de la WNBA no paran nunca.

29 noviembre, 2018

Los Mavericks dominan el clásico tejano

Poco a poco los Mavericks de Dallas ganan en confianza.

2 junio, 2018

Ya viene Mr. Thunder

Enhorabuena para este jugador que se mantuvo fiel a su equipo y que se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de la comunidad de Oklahoma.

25 julio, 2018

Las 12 Guerreras cayeron con garra y orgullo

Fue un juego muy parejo en la primera mitad, de hecho el quinteto azteca se fue el descanso con la ventaja, pero las boricuas dieron un gran tercer cuarto.

25 octubre, 2018

Inicio prometedor de los Santos de San Luis

Contrario a los pronósticos de inicio de temporada, la Conferencia Norte de la LNBP no es dominada por los siempre favoritos.