Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las nuevas catedrales del basquetbol en la NBA

14 diciembre, 2017
 

Hace una semana, la NBA se encontraba de visita en México y con el juego entre los Nets y el Thunder de Oklahoma se rompió un récord de asistencia en México de 20,562 aficionados. Este es justo el número de aficionados que abarrotan el Quicken Loans Arena cuando LeBron y los Cavs disputan las finales y es la segunda arena con mayor capacidad solo detrás del United Center de Chicago. A pesar de la grandeza de estos dos equipos, sus instalaciones deportivas son de las más añejas de la liga. Por eso es momento de conocer las nuevas catedrales del basquetbol en la NBA.

Little Caesars Arena – Detroit Pistons

Luego de pasar grandes momentos en el Palacio de Auburn Hills, los Pistones de Detroit se mudaron al centro de la ciudad a un complejo deportivo de primer nivel que comparten con los Red Wings, el equipo de hockey de la ciudad. En la espectacular noche de inauguración tuvieron a Eminem, uno de los fans más grandes de los Pistons, además de llevarse la victoria contras los Hornets.

Golden 1 Center – Sacramento Kings

Los Kings estrenaron casa la temporada pasada en el capital del estado de California como parte de una remodelación integral de la franquicia. En el corazón de Sacramento y con una inversión que superó los 500 millones de dólares, los Kings tienen una nueva casa que guarda con recelo los momentos más importantes de la franquicia, además de tener el espíritu de los fans en la duela gracias a la donación de sneakers que sirvió para construir las espuma protectora que se encuentra debajo de la madera.

Barclays Center – Brooklyn Nets

De la mano del ídolo de Brooklyn, Jay Z y con una gran apuesta deportiva, los Nets se mudaron de Nueva Jersey a Brooklyn en 2012. La herencia cultural y deportiva de Brooklyn es innegable y con la construcción del Barclays Center se logró un complejo ideal para el entretenimiento. Ya fue la casa del All Star Weekend, cuando en 2015 se aliaron con los Knicks para organizar un fin de semana histórico para la NBA.

Amway Center – Orlando Magic

Surgida en 1989, la Magia de Orlando surgió como parte de una nueva expansión de la liga y en 1991, la familia DeVos fundadora de la empresa Amway, compró la franquicia. 19 años más tarde, se inauguró el pabellón deportivo Amway, la nueva casa del Magic. Con capacidad para 18,846 aficionados, esta nueva arena también ya fue testigo del Juego de Estrellas en 2012 cuando el Oeste se impuso al Este en un juego cerrado que terminó 152 – 149.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

5 enero, 2018

Rockets y Warriors dieron una probadita de los Playoffs

Los Warriors de Golden State llegaron a Houston para enfrentarse a su fiel perseguidor en la lucha por el Oeste.

31 mayo, 2018

El argentino Caffaro jugará para la Universidad de Virginia

El equipo de basquetbol varonil de la Universidad de Virginia amplió sus conexiones internacionales.

27 agosto, 2018

Así se despiden de Manu

El adiós de Manu Ginóbili sacudió al mundo del basquetbol.

8 enero, 2018

El futuro de Kawhi Leonard es incierto

Todavía no ha pasado un mes del debut de Kawhi Leonard en esta temporada de la NBA y ya regresó a la lista de lesionados.

15 octubre, 2018

Pedro “Pery” Meza, un legado nacional

Perteneciente a una familia legendaria en el basquetbol sinaloense, “Pery” Meza es un jugador que se convirtió en un referente para toda la afición mexicana.

29 abril, 2018

Decepciones de los Drafts

Los equipos tienen en la mira a lo mejor del talento colegial con la intención de fortalecerse pero no siempre resulta como lo planean.

4 abril, 2018

La pasión por el basquet de los Lara Ackerman

Luego de la derrota de los Borregos del Tec Campus Monterrey ante los Borregos de Guadalajara, platicamos con Josué y Miriam Lara sobre su encuentro en el torneo de los Ocho Grandes.

9 noviembre, 2018

Dunk Contest de Nike Battle Force Ciudad de México

En Viva Basquet tenemos un reto para ti: demostrar que eres el mejor dunker y que para clavar el balón, no hay nadie como tú.