Dos de los equipos que para esta temporada se encuentran en reconstrucción se enfrentaron el jueves por la noche en Filadelfia. Los 76ers arañaba la posibilidad de postemporada, aunque aún falte mucho por jugar, y todo parece indicar que Markelle Fultz, la primera selección del Draft regresará pronto. En el otro frente, los Lakers apostaron todo a Lonzo Ball, pero su juego intermitente ha hecho que el conjunto angelino tenga un paso trompicado.

La batalla de la juventud fue muy reñida, con mucho ida y vuelta hasta los últimos minutos. Los Lakers dominaron el juego y por un momento llegaron a estar hasta por 16 puntos arriba en el marcador, pero los minutos finales se desinflaron y no soportaron el ritmo electrizante de Embiid y Ben Simmons. Empatados a 104 con menos de 45 segundos por jugar, el conjunto angelino tuvo dos oportunidades para llevarse el triunfo, la primera de ellas a cargo de Lonzo Ball pero forzó demasiado el tiro.

Simmons recuperó el rebote pero Embiid estuvo igual de desatinado y con menos de 10 segundos en el reloj, Brandom Ingram tuvo hielo en las venas y encestó el triple que le dio la victoria a Los Angeles. Este resultado no sólo suma un triunfo más al récord de los Lakers, sino que les da confianza para los próximos juegos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link