Vaya manera de cerrar los festejos por los 35 años de la aparición de los AF1, un modelo que desde su lanzamiento se convirtió en todo un fenómeno y que con el paso de los años se volvió el vínculo de varios mundos. Así que la mejor manera de celebrar estos primeros 35 años fue un evento donde en la misma noche se conectaron la música, el arte, la moda y por supuesto el basquetbol.

De todo y para todos

Nike echó la casa por la ventana, la ocasión lo ameritaba pues 35 años del AF1 no es cualquier cosa y muchos afortunados pudieron ser parte de esta fiesta en la que pudimos disfrutar en la parte musical de la final Battle Force competencia DJ’s, además de deleitarnos con las presentaciones de Rosa Pistola, NAAFI, Eptos Uno y BocaFloja, vaya que cada uno desde su particular estilo logró prender a la banda. Lo mismo que la aparición de los BBoys&Girls que dieron cátedra en el tema del baile.

Además de la música, los invitados pudieron darle un vistazo a verdaderas obras de arte con varios modelos de AF1 customizados, incluso si te animabas, podías diseñar ahí mismo tus sneakers y darles un toque muy personal. Aparte de descubrir lo que lograron en el Battle Force Styling, batalla dedicada a la moda.

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

La batalla en la cancha

De entrada, una escenografía de primer nivel, que de solo ver la manera en la que quedó montada la cancha para las finales del Battle Force Torneo de Basquetbol 3×3, te daban ganas de tomar el balón, ponerte los tenis y buscar la canasta. Después de intensas batallas, solo cuatro equipos fueron los que lograron llegar a esta etapa final.

Final Femenil

Balam y Alfalfa de la Granja fueron las escuadras que lograron el objetivo, puntuales a la cita las chicas llegaron, conocieron el escenario donde disputarían la final y además se encontraron con la sorpresa de recibir los uniformes que portarían para tan esperado juego. Esta vez el partido constó de dos mitades de 10 minutos cada una, más tiempo para demostrar sus habilidades.

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

Bajo el ritmo de la música y con un ambiente que nos remontaba a cualquier cancha callejera de Nueva York o Filadelfia, dio comienzo la batalla. Fueron las chicas de Balam las que rápidamente encontraron el ritmo y tomaron una ventaja que ya no soltarían a pesar de que Alfalfa de la Granja las presionó y llegaron a poner las cosas a solo dos canastas de diferencia.

En la recta final, Balam no dio oportunidad de reacción y con una gran efectividad frente a la canasta se llevó el encuentro con victoria de 19 a 11, para coronarse como las campeonas del Battle Force Torneo de Basquetbol 3×3.

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

Final Varonil

Spurs ante Boss, fue el duelo que quedó pactado para esta gran final, un partido muy esperado pues ambos equipos demostraron a lo largo del torneo, tener las armas necesarias para llegar lejos y al final la batalla no decepcionó.  Entrega, garra y mucho esfuerzo fue lo que dejaron en la cancha estos ocho jóvenes que vaya que lograron contagiar a los asistentes, quienes rodearon la cancha para presenciar este gran choque.

Ambos equipos dejaron atrás los nervios y rápidamente se conectaron al partido, el juego poco a poco fue subiendo de intensidad, jugadas fuertes, pero siempre leales y sobre todo manteniendo el respeto por el rival. Boss marcaba el ritmo, pero los Spurs no se dejaban intimidar y respondían con disparos de larga distancia, su arma favorita.

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

Fue en los últimos instantes cuando el juego se cargó del lado de los jóvenes de Boss, controlaron mejor el balón, aprovecharon que Spurs comenzó a fallar y fue ahí cuando se encaminaron a la victoria, triunfo con marcador de 16-10 para Boss que logró coronar un gran torneo con un acertado cierre que los llevó al objetivo.

Así culminó esta primera edición del Battle Force Torneo de Basquetbol 3×3, ser parte de los festejos por el 35 aniversario de los AF1 fue algo increíble, pero lo más importante es que estos jóvenes demostraron que el basquetbol está más vivo que nunca en la ciudad y el grito es al unísono: ¡gracias Nike por este tipo de oportunidades!

Ahora es tiempo de seguir celebrando pues los campeones del Battle Force Torneo de Basquetbol 3×3 podrán vivir una experiencia NBA asistiendo al partido del próximo jueves entre Nets y Thunder en la Ciudad de México, además de otras sorpresas. Enhorabuena a los campeones y felices 35 a AF1 que se convirtió en el mejor pretexto para vivir estas batallas.

Nike Battle Force: La gran celebración de AF1

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link