Enfrentarse al mejor basquetbol del mundo es complicado, pocos son los que pueden darle pelea y aunque los 12 guerreros lo intentaron y estuvieron un buen rato enfrascados en la batalla, al final México no pudo con Estados Unidos que terminó llevándose la victoria con marcador de 91-55.

Durante la primera mitad, el equipo mexicano se plantó bien ante los locales y logró contener de cierta manera el ataque del rival, pero en la segunda mitad las cosas fueron muy distintas. Salió a relucir el potencial de Estados Unidos, una defensa férrea, gran efectividad a la canasta y una buena rotación marcaron la diferencia. No hubo más para México que vio como Estados Unidos acumuló una victoria más en su historial, además no pierden un juego desde hace más de 10 años.

México no pudo ante Estados Unidos

Puntos clave

El porcentaje de tiros de campo para Estados Unidos fue de 50%, México apenas alcanzó el 31%, no fue la mejor noche de Héctor Hernández quien se fue 1-9 y en triples el equipo solo encesto 7 de sus 34 intentos.

México solo tuvo a 10 jugadores activos, mientras que tuvo a las 12, aunque uno de ellos no tuvo minutos.

Los mejores por México fueron Marco Ramos con 12 puntos y 7 rebotes, Paul Stoll con 11 y Edgar Garibay con 10 unidades.

De nueva cuenta el mejor de Estados Unidos salió de la banca, Travis Wear registró un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, Jonathan Holmes y Xavier Munford también aportaron 14 unidades cada uno.

El grupo

Estados Unidos marcha al frente con dos triunfos, después aparece Puerto Rico que derrotó a Cuba, México le sigue también con un triunfo y en el fondo los cubanos que suman dos derrotas.

Hasta Febrero

México regresará a la actividad en el mes de febrero del 2018, será el 23 cuando reciban a Puerto Rico, para después pagar la visita a la Selección de Cuba.

Foto
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link