Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Equipos que desaparecieron de la NBA

26 noviembre, 2017
 




Sin duda alguna, la NBA es la liga de basquetbol más popular del mundo, el destino al que todo jugador profesional de este deporte quiere llegar. Fue fundada bajo el nombre de Basketball Association of America en Nueva York el 6 de junio de 1946 y actualmente está compuesta por 30 equipos, 29 de Estados Unidos y uno de Canadá. Sin embargo, no siempre han sido los mismos equipos, hay historia de 15 franquicias que existieron dentro de la liga pero que ya no están. A continuación, te mostramos 5 equipos que desaparecieron de la NBA. ¿Recuerdas a alguno?

  • Baltimore Bullets

Equipos que desaparecieron de la NBA

Con sede en Baltimore, Maryland y 8 años en la NBA, este equipo se coronó con el campeonato de 1948 y dejó la liga en 1955.

  • Indianapolis Olympians

Equipos que desaparecieron de la NBA

Nacieron en 1949 al remplazar a los Jets de Indianapolis por iniciativa de dos medallistas olímpicos estadounidenses. Este equipo mantiene el récord dentro de la NBA de ser el ganador del partido más largo de la historia. Fue el 6 de enero de 1951 ante Rochester Royals cuando se llevaron la victoria después de 6 prórrogas. La franquicia desapareció dos años después en 1953.

  • Providence Steamrollers

Equipos que desaparecieron de la NBA

Este equipo perteneció a la BAA, antecesora de la NBA y tenían su sede en Providence, Rhode Island. Fue fundado en 1946 y mantiene el no muy honroso récord de menos partidos ganados en una temporada con sólo 6 victorias.

  • Toronto Huskies

Equipos que desaparecieron de la NBA

Este es uno de los equipos que participó en el partido inaugural de la BAA, junto con los New York Knicks. Sólo disputaron una única temporada y terminaron con un balance de 22-38. Se podrían considerar como el antecedente de los Toronto Raptors, actual equipo de la NBA quienes incluso llegan a utilizar un uniforme en honor a ellos.

  • Washington Capitols

Este equipo de la BAA con base en Washington entró en 1949 y desapareció en 1951. En sus filas estuvo  el primer jugador afroamericano profesional: Earl Lloyd.

¿Recuerdas a alguno de ellos? De alguna forma u otra, hicieron historia a su modo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

29 abril, 2018

Decepciones de los Drafts

Los equipos tienen en la mira a lo mejor del talento colegial con la intención de fortalecerse pero no siempre resulta como lo planean.

29 septiembre, 2018

Camino a la Final de la Copa del Mundo Femenil

Solo cuatro selecciones se mantienen en la pelea por el título de la Copa del Mundo Femenil.

7 abril, 2018

Una final de ensueño para el CETYS Tijuana

Las chicas de CETYS Tijuana consiguieron la anhelada hazaña: son el equipo femenil número uno en el basquetbol colegial mexicano.

20 marzo, 2018

LeBron James salió en modo bestia

Dentro de toda la crisis que ha atravesado el conjunto de Cleveland, les llegó una buena noticia: Kevin Love regresó a la cancha.

3 junio, 2018

El histórico tatoo de LeBron James

En plena época de Finales de la NBA, Nike quiere recordar uno de los pasajes que marcaron la carrera de LeBron.

2 julio, 2018

Descalabro de los 12 Guerreros en territorio boricua

Con la sangre caliente y la ayuda de JJ Barea, los boricuas hicieron valer su condición de local

14 septiembre, 2018

Dwyane Wade con un futuro incierto

Ha sido un verano intenso para Dwyane Wade en el que ha hecho de todo.

3 septiembre, 2018

En corto con Gabriel Girón

Hace pocos días, Gabriel Girón Jr recibió una noticia que sin duda hizo más feliz su estancia en los Capitanes de la CDMX.