Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Equipos que desaparecieron de la NBA

26 noviembre, 2017
 

Sin duda alguna, la NBA es la liga de basquetbol más popular del mundo, el destino al que todo jugador profesional de este deporte quiere llegar. Fue fundada bajo el nombre de Basketball Association of America en Nueva York el 6 de junio de 1946 y actualmente está compuesta por 30 equipos, 29 de Estados Unidos y uno de Canadá. Sin embargo, no siempre han sido los mismos equipos, hay historia de 15 franquicias que existieron dentro de la liga pero que ya no están. A continuación, te mostramos 5 equipos que desaparecieron de la NBA. ¿Recuerdas a alguno?

  • Baltimore Bullets

Equipos que desaparecieron de la NBA

Con sede en Baltimore, Maryland y 8 años en la NBA, este equipo se coronó con el campeonato de 1948 y dejó la liga en 1955.

  • Indianapolis Olympians

Equipos que desaparecieron de la NBA

Nacieron en 1949 al remplazar a los Jets de Indianapolis por iniciativa de dos medallistas olímpicos estadounidenses. Este equipo mantiene el récord dentro de la NBA de ser el ganador del partido más largo de la historia. Fue el 6 de enero de 1951 ante Rochester Royals cuando se llevaron la victoria después de 6 prórrogas. La franquicia desapareció dos años después en 1953.

  • Providence Steamrollers

Equipos que desaparecieron de la NBA

Este equipo perteneció a la BAA, antecesora de la NBA y tenían su sede en Providence, Rhode Island. Fue fundado en 1946 y mantiene el no muy honroso récord de menos partidos ganados en una temporada con sólo 6 victorias.

  • Toronto Huskies

Equipos que desaparecieron de la NBA

Este es uno de los equipos que participó en el partido inaugural de la BAA, junto con los New York Knicks. Sólo disputaron una única temporada y terminaron con un balance de 22-38. Se podrían considerar como el antecedente de los Toronto Raptors, actual equipo de la NBA quienes incluso llegan a utilizar un uniforme en honor a ellos.

  • Washington Capitols

Este equipo de la BAA con base en Washington entró en 1949 y desapareció en 1951. En sus filas estuvo  el primer jugador afroamericano profesional: Earl Lloyd.

¿Recuerdas a alguno de ellos? De alguna forma u otra, hicieron historia a su modo.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

6 septiembre, 2018

Los Guerreros de México frente a Argentina

De acuerdo al comunicado enviado por al área de comunicación de la Selección Nacional, el grupo de 18 jugadores estará concentrado a partir de este 6 de septiembre.

4 julio, 2018

La Estatua de la Libertad de Terence Stansbury

Desde su creación en 1984, el Dunk Contest se ha convertido en un espectáculo que año con año reúne a los maestros del aire con el único fin de asombrar al mundo.

5 diciembre, 2018

Ángeles de Puebla a cambiar el rumbo en la LNBP

Cuatro partidos están programados para la noche del miércoles en la LNBP.

29 noviembre, 2018

Los 5 datos sobre Orlando Magic, los locales en la CDMX

El conjunto de Orlando Magic será el equipo local y vendrá con toda la magia que poco a poco Aaron Gordon y sus muchachos han ido mostrando.

8 octubre, 2018

Manuel Raga y sus memorias Olímpicas

México vio nacer a una generación de jugadores que lograron anotar sus nombres en los libros de las historias más maravillosas del deporte nacional.

11 abril, 2018

Festejo de campeón para Soles

Los dirigidos por Iván Deniz no perdieron la concentración y con un gran respeto al rival, lograron aprovechar las condiciones que se presentaron en la serie.

4 mayo, 2018

La Generación Dorada de Argentina

El basquetbol argentino hizo historia con un grupo de jugadores que dejó todo en la cancha por su país.

29 septiembre, 2018

Así se vivió el regreso de la NBA

Poco a poco las diversas ligas del orbe vuelven a la actividad.