Sin duda alguna, la NBA es la liga de basquetbol más popular del mundo, el destino al que todo jugador profesional de este deporte quiere llegar. Fue fundada bajo el nombre de Basketball Association of America en Nueva York el 6 de junio de 1946 y actualmente está compuesta por 30 equipos, 29 de Estados Unidos y uno de Canadá. Sin embargo, no siempre han sido los mismos equipos, hay historia de 15 franquicias que existieron dentro de la liga pero que ya no están. A continuación, te mostramos 5 equipos que desaparecieron de la NBA. ¿Recuerdas a alguno?

  • Baltimore Bullets

Equipos que desaparecieron de la NBA

Con sede en Baltimore, Maryland y 8 años en la NBA, este equipo se coronó con el campeonato de 1948 y dejó la liga en 1955.

  • Indianapolis Olympians

Equipos que desaparecieron de la NBA

Nacieron en 1949 al remplazar a los Jets de Indianapolis por iniciativa de dos medallistas olímpicos estadounidenses. Este equipo mantiene el récord dentro de la NBA de ser el ganador del partido más largo de la historia. Fue el 6 de enero de 1951 ante Rochester Royals cuando se llevaron la victoria después de 6 prórrogas. La franquicia desapareció dos años después en 1953.

  • Providence Steamrollers

Equipos que desaparecieron de la NBA

Este equipo perteneció a la BAA, antecesora de la NBA y tenían su sede en Providence, Rhode Island. Fue fundado en 1946 y mantiene el no muy honroso récord de menos partidos ganados en una temporada con sólo 6 victorias.

  • Toronto Huskies

Equipos que desaparecieron de la NBA

Este es uno de los equipos que participó en el partido inaugural de la BAA, junto con los New York Knicks. Sólo disputaron una única temporada y terminaron con un balance de 22-38. Se podrían considerar como el antecedente de los Toronto Raptors, actual equipo de la NBA quienes incluso llegan a utilizar un uniforme en honor a ellos.

  • Washington Capitols

Este equipo de la BAA con base en Washington entró en 1949 y desapareció en 1951. En sus filas estuvo  el primer jugador afroamericano profesional: Earl Lloyd.

  • Seattle Supersonics

Estuvieron en la NBA desde 1967 hasta el 2008. La franquicia se fue a Oklahoma City y pasaron a ser el Thunder. Mucha gente espera que Seattle vuelva a tener un equipo NBA.

¿Recuerdas a alguno de ellos? De alguna forma u otra, hicieron historia a su modo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link